Christian Dior presenta colecciones masculinas y femeninas en París

  • Conversemos

  •  

Christian Dior era bastante supersticioso y la colección de moda masculina otoño-invierno del belga Kris Van Assche para la marca rindió homenaje a su concepto clásico de elegancia masculina, resucitando el terno a rayas, decorado con bordados que evocan los amuletos del creador.

La figura del creador francés nacido en 1905 y fallecido en 1957 gravita en la colección a través de su corte netamente clásico.

Por eso, Van Assche trajo a las pasarelas el traje gris, a menudo a rayas y con el chaleco de rigor y aportó variaciones y decoraciones con bordados o accesorios

"Todo parece liviano y simple. Aunque se trate de la colección más compleja jamás realizada"

Los sastres ingleses son conocidos por preferir ruedos de pantalón y mangas cortos. Más vale que falte y no que sobre. Van Assche llevó esa tendencia a límites impensables: los pantalones de sus trajes se acaban 5 centímetros aproximadamente por encima de los tobillos.

A la hora de definir a quién está destinada su ropa, Van Assche señaló que no hay un solo estilo de hombre.

La colección aspira precisamente a satisfacer gustos distintos y abarca desde el jeans con tenis hasta el traje a la medida.

Para el belga, que encabeza hace siete años la casa Dior, esta colección es más individualista.

La colección de ellas

Ligereza, bordados, transparencia: tres palabras para resumir la colección alta costura de Christian Dior presentada.

Raf Simons, director artístico de Christian Dior, hizo trabajar a los especialistas del bordado en casi todos los modelos de su colección de alta costura para el próximo verano.

Flores, tréboles y pétalos fueron realizados en amplia gama de bordados.

"Todo parece liviano y simple. Aunque se trate de la colección más compleja jamás realizada", explicó Dior en una nota a los invitados.

La colección estuvo dominada por blancos y azules. Cuando no son transparentes, los tejidos son calados.

Simons propone conjuntos para el día: vestidos cortos, con cortes arquitectónicos, tipo bustier o con sujetador, algunas asimétricas; pero también presentó trajes largos para la noche, que probablemente reaparezcan en las alfombras rojas. Eso sí, el ambiente es lo opuesto al "vestido de princesa".

El creador quiso lanzar una colección más conectada con nuestro modo de vida.

"Trato de hacer vestidos menos limitantes", manifestó.


Etiquetas