¡Colombia está de moda! Tendencias de Colombiamoda 2017

  • Conversemos

  •  

Telas vaporosas, brillos, flecos y finos tejidos son parte de las tendencias que América Latina vestirá esta temporada, con atrevidas formas, colores y estampados. 

De la mano de diseñadores de amplia trayectoria como Pepa Pombo, María Elena Villamil, Jorge Duqe, Andrés Pajón y Mulierr, le traemos lo que se ofreció en Colombiamoda 2017, directamente desde el front row de las pasarelas. 

Jorge Duque.

Jorge Duque, ganador del Project Runway Latinoamérica 2010, se inspiró en una sala de cirugía para presentar una colección en la que explora materiales como el PVC, nailon con metal y cristal con gel. Prendas setenteras combinan el fucsia, el tornasol, el verde menta y los tonos metálicos en fracs femeninos, minivestidos, parkas, pitillos y baggies. 

Andrés Pajón.

Con flecos españoles, lana de seda, rayón de seda, crepé, lamé, mallas metalizadas y organza de seda, Andrés Pajón ofreció un tributo a la femeneidad. El dorado, el blanco, los tonos salmón, los colores mandarina, rojo y negro fueron protagonistas. 

María Elena Villamil. 

Fascinada por la pintura y la naturaleza, María Elena Villamil llenó de flores las pasarelas en un tributo a Claude Monet. Siluetas románticas y femeninas contrastaron con elementos arquitectónicos y piezas deconstruidas que fluyeron entre azules, verdes y grises. 

Mulierr. 

Lorena Cuevas y Paola Tarazona diseñan para una mujer que se atreve a lucir el tejido de manera no tradicional. Ellas se aliaron con tejedoras y bordadoras colombianas para mostrar diseños monocromáticos pero llenos de detalles, inspiradas en el mar y los corales, con piezas elaboradas en algodón orgánico y tejidos ecológicos. 

Pepa Pombo. 

Con telas impresionantemente detalladas en su confección, los tejidos de la marca Pepa Pombo están hechos con tanta precisión que cada prenda puede usarse al derecho y al revés. Rojos, naranjas, celestes, verdes esmeralda y blancos resaltaron en vestidos largos, faldas y trajes completos. Un juego de tejidos con aires orientales reflejó a una mujer viajera. 

FOTOGRAFÍAS DE INEXMODA. COLOMBIAMODA 2017. 

PUBLICADO: 14 de Septiembre, 2017 AUTOR: