Custo Barcelona busca instalar su universo de grafismos y colores en Costa Rica

  • Conversemos

  •  

El universo de custo se basa en la fusión de materiales y de colores. Su creador, el español Custo Dalmau, es conocido por no seguir las tendencias de la moda. Su marca es innovadora y ha roto paradigmas desde su creación, en 1981.

Su forma de trabajar texturas, materiales, grafismos y colores rompe todos los esquemas. Custo asegura que diseña para una mujer joven de espíritu.

Como el calendario del Mercedes Benz Fashion Week no coincide con las semanas de la moda más grandes del mundo, como la de Nueva York, Custo Barcelona presentará una mezcla de varias colecciones. Incluso, en las pasarelas de San José, ofrecerá un adelanto de lo que llevará al New York Fashion Week dentro de 5 semanas.

Veremos además algunas piezas de su última colección "Años Luz", enfocada en el uso de brillos para el día. Con la fusión de varias colecciones, Custo pretende dar a conocer su marca en Costa Rica nuevamente y demostrar que puede adaptarse al gusto de los ticos.

Para el primer día de pasarelas del Mercedes Benz fashion Week San José 2017, trae unas pocas propuestas de ropa de hombre, pues la silueta femenina es su fuerte. En esta ocasión, veremos su interpretación del hombre en las costas de nuestro país.

La marca Custo Barcelona busca entrar en el mercado costarricense. Custo tuvo una tienda en Costa Rica, que funcionó en Multiplaza Escazú por unos 5 años. En aquel momento, el mercado de los ticos era demasiado clásico y, como él mismo asume, no estaba preparado para la arriesgada propuesta de diseño de su marca.

Con su visita al país y su asociación con el Mercedes Benz Fashion Week San José, Custo Barcelona explora el mercado tico para valorar la posibilidad de poner una nueva tienda. Aseguró que le sorprendió la consolidación del mercado de la moda en Costa Rica y que por ello ve muy posible regresar a nuestro país.

Custo contó a Perfil que su marca se ha reinventado a través de los 36 años que tiene de existir a punta de sudor.

"Siempre hemos sido muy fieles a nuestro ADN. No lo hemos cambiado pero hemos evolucionado. Hemos sofisticado el concepto ¿Cómo lo hemos conseguido? Entendiendo cuál es nuestro campo de acción. Sabemos que tenemos una identidad fuera de serie y si nos salimos ya no seríamos nosotros. Queremos que el cliente reconozca nuestras piezas sin necesidad de ver la etiqueta", aseguró.

Colores, materiales, mundo gráfico y arquitectura son sus cuatro parámetros y a partir de estos crean sus piezas.

En los últimos días, las redes sociales hablan mucho sobre su marca ya que la reconocida cantante puertorriqueña Jennifer López utilizó una de sus piezas en su nuevo video "Ni tu, ni yo".

@jlo sporting #custobarcelona in her new single #Nituniyo #custobarcelona #springsummer2017 #jlo

A post shared by Custo Barcelona (@custobarcelona) on Jul 12, 2017 at 10:22am PDT

Entre los diferentes modelos que el artista luce en el videoclip, destaca la aparición de dos piezas de chaqueta y pantalón rojo con bordados brillantes que pertenecen a la colección de Custo Barcelona. La misma marca ha publicado en su perfil de Instagram diferentes imágenes de este conjunto. Con JLo, ya son varias las influenciadoras latinoamericanas que utilizan sus diseños porque se sienten identificadas con ellos.

"Para nosotros América Latina es una prioridad porque compartimos valores con ustedes de manera natural. El color es algo que se entiende en Latinoamérica y apostamos por una mujer muy femenina, que la mujer latina está en este radio de acción", detalló Dalmau.

El diseñador llegó al país hace un par de días y logró conocer las playas del Parque Nacional Manuel Antonio y quedó encantado con la flora y fauna abundante que vio. Esto lo llevó a elogiar el concepto de sostenibilidad bajo el que se rige el MBFWSJ este año pues considera que Costa Rica es el país idóneo para posicionarse en este nicho de mercado.

"Nuestro foco siempre ha sido crear algo que no existe en el mercado", concluyó el barcelonés.

PUBLICADO: 03 de Agosto, 2017 AUTOR: