Diseñador tico Rob Chamaeleo nos representará en World Fashion Week en Malasia

  • Conversemos

  •  

Costa Rica se hará sentir por primera vez en el evento de la moda más importante a nivel mundial, el World Fashion Week, que este año será en Malasia.

El diseñador costarricense Rob Chamaeleo participará en este evento de renombre mundial con un desfile y con un stand en la feria de la semana de la moda mundial. El tema global del 2017 es "Love the Nature, Love the World" (ame la naturaleza, ame el mundo) y tendrá un enfoque especial en la responsabilidad ambiental y el cuido de la biodiversidad.

Chamaeleo fue invitado al evento después de haber presentado su colección de primavera - verano "Redrum Yxes" en el Mercedes Benz Fashion Week San José.

LEA: Así cerró la quinta edición del Fashion Week Josefino

La cadena oficial de televisión FashionTV, la cual llega a una audiencia de más de 300 millones de personas en 200 países, estará cubriendo la totalidad del evento. La top model brasileña Adriana Lima también llevará su nuevo programa American Beauty Star al WFW.

Chamaeleo podrá exponer hasta 20 outfits en la pasarela mundial - una extensión de los 10 outfits que eran permitidos por el WFW inicialmente.

También tendrá un estand en la feria para atender a los compradores personalmente. Por último, donará un vestido de gala para la subasta conducida por el rey y la reina de Malasia; cuyos fondos irán a beneficencia.

Esta participación de un costarricense es de suma importancia para la industria de la moda costarricense ya que se considera "las Olimpiadas de la Moda" a nivel global pues tiene representación de todas las culturas del mundo. Este evento alberga a más de 5.000 personas por día.

El año pasado, este evento se llevó a cabo en París. Esta vez, será en Malasia, lo que constituye un paso de suma importancia para la incursión en el mercado asiático.

Esta es la primera vez que Costa Rica participa y lo hace por invitación directa del World Fashion Week, cosa que, de acuerdo con la representante del evento, Gloria Arribas, es casi imposible.

Rob fue invitado directamente por la organización, tras una sugerencia del editor de Vogue, José Forteza, quien estuvo en San José como invitado de la semana de la moda tica.

"Este año es la oportunidad para esta marca, pero cada enlace con compradores internacionales podría significar un enfoque por parte de estas tiendas

en el diseño Costarricense. Nos interesa que los compradores se enfoquen en Costa Rica;dar énfasis a la exportación de moda nos sirve a todos por igual. Entre más diseñadores Costarricenses estemos involucrados en las compras internacionales, más se nos facilita, y más crece nuestra industria", comentó Chamaeleo.

La colección

La marca Chamaeleo ya ha tenido presencia a nivel internacional, tras participar en la semana de la moda en Montreal, Canadá.

La marca Chamaeleo se inspira en artes, política, negocios, matemáticas y ciencias.

"Su enfoque conceptual consiste en asumir todo lo real o demasiado pesimista y crear, inversamente, obras etéreas de belleza. Transforma temas negativos en obras de

arte, disputando lo "absoluto" con el fin de formar un mundo de fantasía y escapismo", menciona el comunicado de prensa de la marca.

En "Redrum Yxes", Rob rompe con los esquemas de género de manera sarcástica. Sus estampados son inspirados por películas de terror partiendo de los personajes icónicos y sexualizándolos.

Para las mujeres se tomaron siluetas románticas, con énfasis en la sensualidad alusiva a la uber-feminización. Para los outfits de hombres se extrajeron características militares de camisería exagerada y de ropa deportiva que expresa la identificación masculina alfa. De manera furtiva y astuta su colección "Redrum Yxes" parodia la sumisión y la inseguridad que deben sentir un hombre y una mujer para adaptarse a las reglas toscas por parte de la sociedad.

PUBLICADO: 05 de Septiembre, 2017 AUTOR: