Dual Fashion Show mostró el talento tico en diseño de modas

  • Conversemos

  •  

La variedad de culturas, tendencias e ideologías fue el motor creativo para que 43 estudiantes de Diseño de Modas transformaran sus conocimientos en cortes y texturas durante el desfile Dual Fashion Show, realizado el pasado cuatro de setiembre en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

Tras cumplir un proceso de varios meses,m que inicia con la creación de propuestas y bocetos, los estudiantes crearon nuevos significados en piezas para hombre y para mujer, según el nivel de carrera en que se hallan.

El jurado de la actividad estuvo conformado por Leonora Jiménez, modelo internacional, productora y empresaria; Consuelo Melo, diseñadora propietaria de la marca Muss Muss; Andrea Somma, directora de Marlo Trejos Arquitectos y Gestora Cultural; Álvaro Núñez, profesor de la carrera Diseño de Modas y propietario de la marca Autóctono y Andrea Rojas, diseñadora y fundadora de Etérea (marca) y Espacio (tienda de diseño local e independiente).

Sobre la pasarela, se lucieron propuestas con toques experimentales pero, en su mayoría, comerciales y listas para llevar. Técnicas como el sublimado, el bordado y el juego asimétrico en los cortes dominaron sobre el escenario, en el cual es posible presentar una colección 100% comercial, o bien, un 75% comercial y un 25% creada para enfatizar el concepto o imagen tras el traje.

El resultado fue un show diverso, del cual era imposible salir sin una serie de diseños predilectos y varios nombre de futuras promesas de la moda en mente. 

PUBLICADO: 06 de Septiembre, 2016 AUTOR: