Fiebre por “La Bella y la Bestia” contagia a las alcancías

  • Conversemos

  •  

Ilusionado con sus recuerdos de infancia, el artista tico Víctor Díaz trasladó la fiebre por la película "La Bella y la Bestia" a las alcancías personalizadas que elabora bajo su marca de diseño Oink.

La película de Disney se estrenó este jueves 16 de marzo, protagonizada por Emma Watson, y desde que se dio a conocer su trailer, los seguidores han llenado las redes sociales de mensajes de expectativa.

Díaz aprovechó la emoción generada por el refrescamiento de este clásico de Disney a una versión en carne y hueso para, a su vez, trasladar los personajes más emblemáticos de la cinta a las alcancías, hechas con cerámica, barro, plástico y tela.

Así, las ya reconocidas alcancías personalizadas de Oink, se disfrazan de los personajes de la película. Son piezas hechas a mano y el artista tico no utiliza moldes para su elaboración.

"Esta colección es realmente especial, me regresa a mi época de infancia. Yo crecí con estos personajes. Ahora como artista, logré plasmar los personajes en las diferentes piezas", comentó el dueño de Oink.

LEA MÁS: Oink: alcancías con personalidad

Díaz asegura que actualmente la juventud se interesa más en el arte, cuando sus manifestaciones son afines a sus gustos e intereses. Por ello, cree que "la magia de Oink está en adaptarse a la cultura popular, ya que cada una de estas alcancías personalizadas, es única y diferente".

En esta colección, que está disponible a partir de hoy viernes 17 de marzo, podrá encontrar a ChanchiBella, ChanchiBestia, Chanchumiere, Chachastón, Chan-chin-dón y a la Sra. Chanchotts, junto al pequeño Chanchip.

PUBLICADO: 17 de Marzo, 2017 AUTOR: