Gucci y Alberta Ferretti abren la semana de la moda de Milán

  • Conversemos

  •  

La Semana de la Moda de Milán se abrió este miércoles con la nueva colección de la firma Gucci, firmada por Alesandro Michele, y la de Alberta Ferretti. El encuentro de la moda italiana continuará hasta el próximo 2 de marzo.

Marcada por los tejidos transparentes, la célebre casa italiana Gucci rompe completamente con su pasado y encara una nueva juventud. Ahora, visten a una mujer joven, romántica y algo andrógina. Tanto fue así que en la pasarela desfilaron mujeres y algunos hombres quienes podrían usar, por igual, las prendas vaporosas, los estampados de flores, los zapatos planos o las boinas.


"No quiero provocar. Mi propuesta es excentricidad relajada. La gente debe sentirse libre, por la calle ya hay de todo", comentó Michele, quien impuso su estilo entre atrevido y delicado.

Retorno al medioevo

Mientras Gucci indaga entre jóvenes del siglo XXI, la firma Alberta Ferretti propone prendas de aire medieval y romántico. Entre los materiales se encuentran bordados y tejidos en color rojo, verde y negro.

Las mujeres parecen princesas de la Edad Media, visten paños pesados y labrados, casi como tapices, recamados con pedrería o hilos dorados. La elegancia de Ferretti es gótica, con cuellos altos, chalecos con preciosos bordados, fácil de vestir.


Botas de ante y de tacón alto, tanto en colores tierra, como en negro o con estampados, se alternaron con los zapatos cerrados bajos.

Las dos célebres firmas tienen un elemento común: la presencia de bordados y transparencias, como elementos claves del próximo invierno en el hemisferio norte.

Durante la Semana de la Moda de Milán serán presentadas 151 colecciones en 68 desfiles y 80 presentaciones, durante las cuales se conocerán las tendencias para el otoño 2015 e invierno 2016.