Inspirado en las orcas, Diego Álvarez se presentará por segunda ocasión en el Fashion Week

  • Conversemos

  •  

Las carreras previas de participar en un evento de moda no son nuevas para Diego Álvarez. Pese a ello asegura que las ansias por revelar sus diseños, creados con una mezcla de "berrinche" y talento, están intactas.

Álvarez será uno de los ocho artistas costarricenses que expondrán sus creaciones en el próximo Mercedes-Benz Fashion Week San José, que se realizará del 16 al 18 de abril en el hotel Real Intercontinental.

Diego Álvarez se inspiró en las orcas para su nueva colección.
FOTO: José Díaz ampliar

"Me inspiré en la figura de las orcas. Te confieso que fue casi un berrinche (risas), porque me encanta la gama del blanco y negro, ya que es la combinación infalible para ir a todos los sitios", comentó el diseñador entre agujas, tijeras y modelos.

Como todo artista Álvarez no omite dejar en sus prendas su sello personal: los cortes y contraste entre tonos.

"Todo, todo lo hago yo. El diseño, la confección y demás detalles los realizo yo. En una colección como la del Fashion Week tardé cerca de cuatro meses, lo más complejo es el patronaje, pero es algo que se resuelve", cuenta el diseñador convocado por segunda ocasión. También participó en la versión del evento del 2014.

Diego Álvarez repite en el Fashion Week
FOTO: José Díaz ampliar

Su trabajo es exclusivo; es decir, sus prendas son confecciones por encargo, una estrategia de mercadeo que le ha dado resultado. Por ahora se dedica tiempo completo a sus creaciones y este año se ha propuesto lanzar, como mínimo, dos colecciones.

Además de la moda y la tendencia, Diego Álvarez se confiesa amante de la comida y atleta amateur "aunque no lo aparente".

PUBLICADO: 13 de Abril, 2015 AUTOR: