Ojo turco. Aleje las malas energías con un diseño de moda

  • Conversemos

  •  

Si alguna vez ha escuchado hablar sobre el mal de ojo y lo ha asociado con el famoso “ojo turco”, es el momento de conocer un poco más sobre este amuleto, que esconde una interesante historia y que además se ha convertido en toda una tendencia.

Es muy común ver este accesorio en estampados de uñas, carteras, sueters y pulseras. Incluso, algunas personas han optado por ir más allá y tatuarlo en alguna parte de su cuerpo.

#nailart #evileyenails #prettynails #nudenails

Una foto publicada por NailsbyBo (@nailtimellc) el 5 de Abr de 2016 a la(s) 5:18 PDT

Creencia

El “Nazar Bonkuc”  en su idioma original es oriundo de Turquía. Es un amuleto que según una creencia muy antigua, protege contra el influir maléfico que se le atribuye supersticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas. 

Según dicha creencia, los malos sentimientos que están dentro de los humanos salen a través de los ojos. El amuleto es muy utilizado en los países del mediterráneo desde Árabia y Turquía hasta India. 

Es muy típico en Turquía por lo que se puede ver a la entrada de las casas colgando de la  puerta, en la ropa de los bebés, en el retrovisor del carro, etc. 

Baby Macrame Eye Bracelets #byoudesigns #jewellery #jewelry #babybracelet #evileyebracelet #design #kidsjewellery #accessories #gifts

Una foto publicada por Byou Designs Jewellery (@byoudesigns) el 8 de Sep de 2016 a la(s) 7:23 PDT

¿ Cómo funciona?

Es recomendable que lo utilice en lugares visibles. Además, con el pasar del tiempo han surgido nuevos colores y cada uno con un poder especial: 
El azul: es quizás el color clásico, es el signo del buen karma y está ligado a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo.

El azul claro: simboliza la verdad y ofrece directa protección al mal de ojo.

El rojo: representa la sangre , el amor es el color de la determinación y la energía.

El verde. Simboliza la esperanza y el crecimiento personal.

El blanco: bondad e inocencia. 

Puede combinarse

El ojo turco puede combinarse con otros accesorios para potenciar sus efectos. Por ejemplo, si se combina con la mano de Fátima, detiene lo negativo; por otro lado, con una herradura potenciará las finanzas; finalmente, con un elefante le dará fuerza a los negocios.