Moda internacional será parte del Fashion Week San José

  • Conversemos

  •  

El talento de importantes diseñadores de otras latitudes se unirá al de los ocho creadores costarricenses que formarán parte de Mercedez Benz Fashion Week San José, que se realizará del jueves 16 al sábado 18 en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.

En total, serán cinco diseñadores extranjeros los que acudirán a la tercera edición de este encuentro de moda: tres latinoamericanas, una estadounidense y una marca francesa.

On Aura Tout Vu.
Diseño de On Aura Tout Vu. FOTO: Cortesía del MBFW ampliar

Desde Colombia, se contará con la participación de Maaji Swimwear, una marca de ropa de baño que recurre a técnicas propias de la alta costura. Creada en el 2002, la firma de las hermanas Sierra ha vestido a actrices como Mischa Barton y Anna Lynne McCord.

Otro de los visitantes de origen latinoamericano será el peruano Sergio Dávila, quien suele participar del Nueva York Fashion Week. Graduado del Academy of Art University en San Francisco, creó una línea de ropa masculina en el 2002, la cual conquistó al público norteamericano. Ahora, también crea ropa para mujer y posiciona a la región en el mapa de la moda.

MANCANDY es el nombre de la marca del diseñador mexicano Andrés Jiménez. Sus vanguardistas trabajos no temen acercarse a otras ramas del arte y al estilo de las calles. Sus trabajos se han visto en el Mercedes-Benz Fashion Week México.

Sergio Dávila.
Desfile de Sergio Dávila. FOTO: Cortesía de MBFW. ampliar

Otro invitado será Charles Elliott Harbison, creador de la marca HARBISON. Después de estudiar pintura y textiles en North Carolina State University, se dejó llevar por el movimiento modernista para crear su estilo propio. También, estudió en la prestigiosa Parsons School of Design, en Nueva York.

Finalmente, el cierre del Fashion Week estará a cargo de On Aura Tout Vu, casa francesa aparecida en 1995 pero que adquirió su nombre actual en 1998. Anteriormente, se encargó de la creación de accesorios, bordados, botones y para las casas de alta costuras francesas. La firma ha formado parte del Haute Couture Paris Fashion Week (Semana de la alta costura de París) donde ha mostrados el glamour y brillo que lo ha caracterizado.

PUBLICADO: 14 de Abril, 2015 AUTOR: