Fashion Week Paris. Saint Laurent mezcla sensualidad y rigor

  • Conversemos

  •  

La reconocida casa de moda Saint Laurent ha dado de que hablar durante la Semana de la Moda de París, con una increíble colección presentada por el diseñador belga Anthonny Vaccarello. 


Vaccarello ha optado por modelos más sensuales  para presentar sus nuevos diseños. En ellos, las transparencias, el cuero, el color negro y los hombros marcados han sido los grandes protagonistas.

La silueta predominante fueron los hombros pronunciados, inspirada en un vestido que el genial   fundador Yves Saint Laurent había realizado en  1982.

Pero el creador belga agregó su toque personal, un poco más de atracción sexual, con siluetas de interminables piernas y escotes vertiginosos que han sido acentuados por transparencias de tul y encaje, uno de los vestidos incluso dejó un seno al desnudo.


Formado en la escuela belga de arte y diseño de La Cambre, en Bruselas, Vaccarello se ha hecho famoso con su estilo que combina sensualidad y rigor.

El espíritu de Yves Saint Laurent estuvo más que presente, el “smoking” , apareció en infinidad de formas: chalecos que dejaban ver las hombreras o chaquetas en forma de bolero sobre camisas transparentes. 

 "Me gustaron mucho las referencias a Saint Laurent", dijo Pierre Bergé, expareja de Yves Saint Laurent. 
Sin duda alguna en los siguientes días Paris seguirá dando de que ha hablar con las colecciones de alta moda que se estarán presentando y vale la pena conocer.