Narciso Rodríguez recibirá el Premio Nacional de Diseño del Museo Cooper-Hewitt del Smithsonian

  • Conversemos

  •  

El diseñador de modas Narciso Rodríguez recibirá este año el Premio Nacional de Diseño del Museo Cooper-Hewitt del Smithsonian, junto con otros 10 destacados creativos del diseño.

Rodríguez creó el memorable vestido rojo y negro que lució la primera dama Michelle Obama en Chicago la noche de las elecciones del 2008.

El traje se exhibió recientemente y por primera vez en los Archivos Nacionales para representar su emblemático estilo en la historia.

Rodríguez creó el memorable vestido rojo y negro que lució la primera dama Michelle Obama en Chicago la noche de las elecciones del 2008. FOTO: Archivo GN ampliar

Previamente, Rodríguez ideó el traje de novia que Carolyn Bessette usó en su boda con John F. Kennedy Jr. en 1996.

El museo Cooper-Hewitt, con sede en Nueva York, anunció a los diseñadores galardonados el jueves y señaló que Rodríguez redefinió el estilo estadounidense de las últimas dos décadas, desempeñando un papel singular en la moda global a través de sus diseños estructurados y elegantemente minimalistas . La revista Time también lo nombró uno de los hispanos más influyentes del país.

Los galardonados de este año incluyen a los diseñadores de marca Ivan Chermayeff y Tom Geismar, con el premio a la trayectoria; el arquitecto Witold Rybczynski por mente de diseñador; el mercado en línea Etsy por sus logros corporativos e institucionales.

También se incluye a Angela Brooks y Lawrence Scarpa por arquitectura; el estudio Office en San Francisco por diseño comunicacional; Aaron Koblin de San Francisco por diseño de interacción; Roman and Williams Buildings and Interiors por diseño de interiores; Andrea Cochran Landscape Architecture por diseño de paisaje; y la firma de diseño de San Francisco LUNAR por diseño de producto.

Etiquetas