Obra Gris presenta su colección Uno en feria de Nueva York

  • Conversemos

  •  

Con diseño minimalista y futurista, la marca costarricense de moda y diseño Obra Gris, creada por Óscar Ruiz-Schmidt, presentará su colección UNO en Capsule, su primer feria internacional del 17 al 19 de setiembre en la ciudad de Nueva York.

"UNO es la mezcla entre una visión estética y una pragmática, la exploración de la funcionalidad de la indumentaria con una conciencia ecológica convertida en soluciones para el día a día de una mujer", comenta Ruiz-Schmidt, director creativo de la marca. 

LEA TAMBIÉN: Obra gris, moda multifuncional y colaborativa.

La participación en Capsule surge como parte del apoyo del premio San Pellegrino 2015 (Diseñador Revelación) que Obra Gris ganó en el Mercedes Benz Fashion Week, San José 2015. Esta feria es la más grande del mercado norteamericano en moda femenina y se enfoca en marcas independientes. Tras su inicio en el 2007, ha crecido y se realiza en ciudades como Paris, Los Ángeles y Nueva York. 

"Decidimos invertir el reconocimiento que ganamos con el premio San Pellegrino para probar nuestra marca en el ámbito internacional", comenta Irene Mena, directora de Marca y Ventas.

La nueva colección estará disponible en línea y tiendas selectas en Costa Rica a partir de octubre. En esta se evidencia algunos de los conceptos clave tras la marca, como el Seasonless, es decir la creación de piezas que se pueden transformar en el transcurso del día para enfrentar una tarde calurosa o una noche fresca.

LEA: Construir y deconstruir el vestir 

Además, la mayoría de prendas de Obra Gris se caracterizan por su estilo "multiple", ya que se pueden usar de diversas maneras según el estilo personal y grado de formalidad en el cual se utilicen. Finalmente, los trabajos de Ruiz-Schmidt son producidos sin generar desechos, esto se conoce como Zero-Waste y evidencia el compromiso ambiental tras el diseño.

PUBLICADO: 16 de Septiembre, 2016 AUTOR: