Odalis Trejos: "Ser talla plus no es malo, pero sí es difícil"

  • Conversemos

  •  

Históricamente la moda se ha representado con modelos sumamente delgadas, aquellas cuyas cinturas no alcanzan los 60 centímetros y cuyas tallas no sobrepasan la 4. Pero la realidad es otra, la mayoría de las mujeres son de caderas voluminosas y bustos grandes.

Odalis Trejos es una de ellas. Luce impecable: rostro agraciado, maquillaje perfecto, atuendo a la moda, uñas arregladas... y también varios kilos de más si se compara con la modelo talla grande lanzada por la firma Calvin Klein Myla Dalbesio, de 27 años, de talla 7.

Myla Dalbesio fue la modelo talla grande que lanzó en su última colección Calvin Klein.
FOTO: Tomada de revista EllE. ampliar

A la tica talla grande o plus, como se les reconoce en la moda local, no la respalda una casa de moda, pero sí el título de la señora Plus Universo 2014.

Pese a que Trejos dice nunca haber soñado con ser modelo, el impulso de su hermana la motivó a lanzarse hace poco más de un año y desde entonces ha participado junto a varias firmas en la promoción de atuendos para personas de talla grande.

"Es difícil, no le voy a mentir. Hasta hace poco la sociedad nos está aceptando y empezamos a romper estereotipos, no es necesario ser súper delgada para sentirse y ser bonita. Es importante que la gente nos vea y nos conozca como somos", comentó la modelo.

Asegura que la exclusión social por tener medidas mucho mayores a las 90-60-90 incitan a las muchachas a sufrir enfermedades con tal de cumplir con estereotipos.

Odalis Trejos fue electa Señora Universo Plus 2014
FOTO: Eyleen Vargas. ampliar

"Cuando desarrollé empecé a hacer dietas locas con tal de cumplir con los estereotipos de una figura delgada. La gente hace mucho bullying y si usted no es delgada no tiene derecho a tener una vida o un novio", comentó.

La ahora modelo de talla Plus contó que por su insistencia por bajar de peso terminó en varias ocasiones en el hospital, hasta que empezó a aceptarse.

"Ser talla plus no es malo, no significa estar comiendo. Es bueno realizar ejercicio e ir al gimnasio, pero por salud, no por querer entrar en un pantalón pequeño", aseguró.




Trejos dice sentir satisfacción cada vez que sirve de ejemplo para otras jóvenes, que al igual que ella, no encajan en el estilo de modelo europeo y recalca que "no es necesario ser talla cero, ni dejar que un pantalón o una blusa defina lo que es en realidad".

El próximo sábado 29 de noviembre se realizará una pasarela de talla plus en la Plaza Occidente, San Ramón, como parte de las actividades del Evento Novo Business que busca impulsar el trabajo de pequeñas y medianas empresas.

PUBLICADO: 21 de Noviembre, 2014 AUTOR: