Óscar Hernández: el agrónomo que se convirtió en diseñador de moda

  • Conversemos

  •  

Óscar Hernández creció entre caballos y campo. Siempre ha acompañado a su padre en el arte de la monta y quizá por eso se inclinó por convertirse en Ingeniero Agrónomo. Sin embargo, a sus 40 años se consolida como diseñador de moda con una línea elegante y con estilo.

Su faceta como diseñador es realmente nueva. Fue en el 2014 cuando después de armar el boceto de un traje para él se animó a especializarse y formar su propia marca: Toribio.

Los bolsos y la bisutería para hombre son algunas de las ofertas de la marca Toribio.
FOTO: José Díaz ampliar

El ahora experto en moda confiesa que el nombre de su marca referencia a tradiciones familiares y a raíces costarricenses que intenta imprimir en cada prenda.

Sus diseños lineales y elegantes están inspirados en la gente, en sus experiencias en el exterior y en su padre.

"No hay nadie más vestido que nadie, por eso la gente me gusta. Me impresiona y me inspira. Mi padre es fuente importante de inspiración. Lo más real es que soy como crecí y así son mis prendas. Aunque no lo crean para ser ingeniero hay que ser creativo", comentó.

Óscar Hernández es el talento detrás de la marca Toribio.
FOTO: José Díaz ampliar

Óscar Hernández se presentará por primera vez en el Mercedes-Benz Fashion Week San José que se realizará entre el 16 al 18 de abril en el hotel Real Intercontinental.

Sus bolsos, prendas y bisutería son diseñados especialmente para hombres. En esta ocasión, adelantó, su colección será basada en blanco y negro, cuero de curtiembre y tintes naturales.

Por ahora Hernández trabaja en concretar el estilo de su marca para colocarla tanto dentro como fuera de Costa Rica.

PUBLICADO: 13 de Abril, 2015 AUTOR: