Palazzos: los nuevos jeans

  • Conversemos

  •  

Los jeans, blue jeans, vaqueros o simplemente pantalones, son la pieza de ropa más vendida en el mundo y también la más usada. Se convirtieron en un básico del diario vivir. Sin embargo, los palazzos llegaron para quedarse y arremeten con quitarle el reinado.

Esta prenda tiene cierto aire glam de los 60´s y 70´s y es la elección perfecta para lucir un look sofisticado en invierno, en verano, verse más casual o elegante.

"Los palazzos son pantalones de pierna amplia que viene desde arriba. Generalmente son de telas vaporosas que tienen una caída ligera y suave. Han venido ocupando un espacio en el guardarropa femenino hace bastantes años, populares en lo 70's, están hoy de nuevo en boga", aseguró Jessica Cascante, asesora de imagen, de The Style Room

"La mejor manera de combinarlos es con un Crop top, o con alguna blusa corta más ajustada. También se puede lucir elegante con una blusa camisera o shoulder off. Lo importante es que no haga bulto al meter las faldas y que no se marquen", dijo Cascante.

La experta concluyó que esta prenda es Ideal para quienes tienen piernas gruesas, o son de baja estatura, pues con tacones y el palazzo, pueden lucir mucho más estilizadas en instantes. Además, los que son sin paletones si tienden a hacer lucir las caderas anchas, y con paletones se recomiendan más para chicas cuyos hombros son más anchos que sus caderas.

Tips de uso:

  • Las mujeres altas pueden combinarlos con zapatos bajos de punta fina o con tacones medios.
  • No se recomiendan con sandalias plataforma, lo ideal seria unos peep toes (tacones boca de pescado), que serán el mejor aliado. Recuerde que la estatura no es una limitación.
  • El "balance", es la palabra clave a la hora de usar estos pantalones. Tienen mucho volumen en la parte de abajo, por lo que debe estar entallada por arriba (ojo, entallada no es sinónimo de apretada).
  • Nunca los luzca dejando la sandalia al aire o el efecto no será muy acertado.

Aquí algunos looks para inspirarse: