Pepa Pombo jugó con los tejidos con aires orientales en inicio de Colombiamoda

  • Conversemos

  •  

El papel de la mujer en el arte se entrevió en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2017, la feria más importante de la moda en América Latina, que inició esta semana en Medellín.

Las diseñadoras colombianas Pepa Pombo y su hija Mónica Holguín se encargaron de dar un espectacular inicio a la edición número 28 de esta semana de la moda, los negocios y el conocimiento. Mónica presentó esta colección como un homenaje a su madre.

Su colección, "París de Asia" reflejó a una mujer cosmopolita, viajera y decidida a experimentar con la influencia de Asia y Europa en sus prendas.

La pasarela tuvo lugar en el Parque de las Chimeneas y fluyó entre faldas, vestidos, pantalones y caftanes. Con texturas repujadas y gran riqueza en los tejidos, Pepa Pombo sorprendió con su uso del color. Los tonos más destacados fueron el verde esmeralda, la conjugación del naranja con celeste, el rojo intenso, el amarillo oro y el negro.

Pombo y Holguín jugaron con las siluetas femeninas, marcando muy bien las cinturas con cintos, texturas fruncidas y el uso de borlas como complemento de los fajones.

La colección, de más de 40 piezas, se caracterizó por incorporar rayas, figuras geométricas y tulipanes como motivos de sus tejidos; logrando un exitoso equilibrio entre prendas atemporales y modernas.

La marca Pepa Pombo se caracteriza por poner en alto el tejido de punto y los tradicionales bordados y por sus acabados impecables. Ahora, se ha convertido en una empresa generacional: Pepa lidera el departamento de diseño y José Pombo el área administrativa. Por su parte, Mónica se ha encargado de hacer crecer sustancialmente la marca de su madre.

Las piezas desfilaron lineales pero vaporosas, sobrepuestas y multifuncionales. El desfile cerró con madre e hija recorriendo la pasarela fundidas en un abrazo eterno al ritmo de las palmas de un público notablemente conmovido.

PUBLICADO: 25 de Julio, 2017 AUTOR: