Reina Letizia se corta el moño por un estilo 'bob'

  • Conversemos

  •  

Un moño es un tema de estado, sin duda, más cuando encima se porta una corona, por eso, el reciente cambio de estilo en  el pelo de la reina Letizia levantó polémica entre quienes aseguran saber lo que dicta el protocolo, a veces alejado de la moda.

Justo hace pocos días, este lunes 21, la monarca eligió la fiesta de entrega de los primeros Premios Women para mostrar su cambio de imagen. 

De hecho, mientras la actriz mexicana,  Salma Hayek, recibía uno de los galardones, las cámaras captaban las fotos que luego plagaron las redes sociales y publicaciones más faranduleras.

"La mujer del  rey Felipe VI se ha despedido de su melena y se ha apuntado a una de las tendencias que más se llevan esta temporada, el corte  bob. En su caso, con la raya a un lado y extraliso, un peinado arriesgado pero muy  trendy y de lo más cómodo", reseñó  la revista  Hola, dándole puntos a favor.

Sobre el cambio de  look, el diario   El Mundo se dio a la tarea de buscar a la estilista de quien fuera  periodista y presentadora de Televisión de Española, hasta  dar el 'sí' al entonces príncipe Felipe.

La reina Letizia captó la atención con su nuevo corte tipo 'long bob' con carrera a un lado.
FOTO: EFE ampliar

"Sí, suelo ayudar a doña Letizia. El corte no es una creación sólo mía; ella y yo siempre consensuamos las decisiones. Pero no tengo nada que decir, de verdad", respondió la estilista de la reina, María Luz Valero Reneses, según  publica el diario español.

Ambas se conocen desde cuando Letizia trabajó como periodista, en Televisión Española, hasta el año 2004.

"Esta propuesta de colaboración sigue inquebrantable más de una década después", señala el periódico  El Mundo, dado que Valero es aún estilista de la actual reina.

Moño postizo. Sin embargo, la reina Letizia conoce bien las normas, por eso, el jueves anterior, echó mano de un  moño postizo en el acto de entrega del  Premio Cervantes al escritor e intelecual español, Juan Goytisolo.

De hecho, no es la primera vez que la reina luce así su pelo, y mucho menos que se convierte en foco de atención de los medios nacionales y extranjeros.

Pocos días después de lucir su nuevo corte, la reina Letizia recurrió a un moño postizo para la entrega del Premio Cervantes con el rey Felipe VI.
FOTO: EFE ampliar

En enero del 2008,  Letizia salió a los medios con pelo corto, un poco más largo que el tamaño actual, durante la llamada  Pascua Militar, celebrada cada enero en el palacio real español 

Lo cierto es que la reina Letizia tampoco impone cambios, solamente se une y, por supuesto, los actualiza. 

Actrices y modelos como  Rosamund Pike,  Kate Bosworth y  Jourdan Dunn se lanzaron con ese pelo corto, ''des-ordenado', mucho antes que la reina de España.