Retrofuturismo y transparencias abren la Semana de la Alta Costura de París

  • Conversemos

  •  

La firma Versace fue la encargada de abrir, el domingo 25 de enero, la Semana de la Alta Costura en París, en la cual 24 casas de moda mostrarán colecciones realizadas a partir de criterios muy precisos, como el trabajo a mano y a la medida.

Donatella Versace, hija del fundador de la marca, mostró las curvas de la mujer con vestidos reveladores, que jugaban con las transparencias para recubrir a la mujer con telas llenas de calados. También mostró enterizos, el traje estrella del 2015, ajustados y acampanados en su parte inferior.

Versace.
Enterizo de Versace. FOTO: AP. ampliar

El lunes fue el turno de la firma Schiaparelli, que resurgió el año pasado luego de 60 años de inexistencia. Las dos primeras colecciones de la casa de modas llevaron la firma del diseñador Marco Zanini, quien se separó de ella en noviembre pasado.

Eso no frenó el impulso creativo de la marca que fuera rival de Chanel en los 30. El equipo de diseño en su colección de primavera-verano recuperó algunos de los símbolos de la fundadora, como las estrellas, que se unieron en organza de seda azul noche para configurar un "top" con la espalda al descubierto, o los corazones rotos bordados en relieve en diferentes tonalidades. También se hicieron presentes los zippers a la vista en colores llamativos.

Más tarde, el diseñador Raf Simons, quien lleva las tiendas de la casa Dior reunió las ideas de los cincuenta, sesenta y setenta en una colección retrofuturista que celebra la era espacial. En ella abundaron los impermeables estampados y semitransparentes y botas de látex, que colorearon la parte visible de la pierna con tonalidades en contraste con el resto del conjunto, como rojo, azul o lila.


Las flores se hicieron presentes en los estampados de los vestidos y las icónicas faldas amplias por debajo de la rodilla, que Christian Dior uso para renovar el estricto vestuario que había impuesto la Segunda Guerra Mundial.

Otros en mostrar su colecciones fueron Alexis Mabille, con vestimentas de reminiscencia oriental, Dice Kayek, con faldas de plumas y hombros anchos, la diseñadora de origen chino Yiqing Yin, Rad Hourani y Giambattista Valli.

PUBLICADO: 28 de Enero, 2015 AUTOR: