Semana de la Moda en Sao Paulo propone cabello suelto y maquillaje natural para el look de verano

  • Conversemos

  •  

Cabellos sueltos que caen suavemente sobre el rostro y un maquillaje fresco y muy leve: ésa es la propuesta mayoritaria en la Semana de la Moda de Sao Paulo, que se extiende hasta el viernes.

La marca Tufi Duek, a cargo del diseñador Eduardo Pombal, fue una de las que optó por esa imagen, mostrando sobre la pasarela un 'look' muy natural: el cabello, suelto y con suavísimas ondas, caía despreocupadamente sobre el rostro, y el maquillaje, ligero, iluminaba el rostro.

En la boca, un violeta muy pálido o apenas un 'gloss' resaltando sobre una piel muy lisa, un aspecto juvenil que contrastaba con telas brillantes y elaboradas piezas de sastrería, una seña de identidad de esta casa.

Esta tendencia fue seguida también por la diseñadora Giuliana Romanno, que este miércoles expuso prendas de verano en blanco, corales, un toque de rojo y negro para su colección del verano 2014/2015. 

¿Y el maquillaje? También totalmente natural, destacando apenas los ojos y dejando que el pelo cayera libremente sobre los hombros.

Las marcas Animale y Cavalera también se decantaron por esta propuesta de estilo natural y despreocupado, muy estival.

"La idea es un maquillaje bien urbano, perfecto para cualquier ocasión y para la mujer contemporánea", comentó en el backstage Silvio Giorgio, autor del desfile de Animale.

Esta marca propuso tonos marrones en los ojos, iluminados con leves toques de 'gloss' en el centro de los párpados. La boca, muy pálida, apenas tenía un poco de brillo.

El reconocido diseñador Alexandre Herchcovitch, que eligió una silueta femenina inspirada en los años 1950 con cintura muy alta y definida, rompió este esquema y mostró sobre la pasarela a modelos con los labios rojos, más a tono con su propuesta.

Lo mismo hizo Patricia Motta: modelos con un rostro perfecto muy iluminado y una boca nada monótona en naranja. Y otra vez, mucho brillo en el rostro para eliminar cualquier rastro de cansancio.

La Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), la principal de América Latina, mostrará las nuevas colecciones de 31 diseñadores brasileños.