¿Cómo usar tacones de cuña?

  • Conversemos

  •  

Son aptas para el cine, para una salida casual, recorrer un centro comercial o ir a la playa. Las sandalias combinan a la perfección con el sol y la brisa veraniega.

Según indica Alejandra Saborío, de la tienda Best Brands, este año la tendencia son las sandalias de tacón de cuña, las cuales ofrecen en colores clásicos, para las más conservadores, y brillantes (rosado, turquesa, rojo o morado), para las más atrevidas.

Las sandalias de cuña con materiales textiles y naturales son aptas para "looks" veraniegos e informales.
FOTO: Cortesía de Best Brands, ampliar

No obstante, este cómodo calzado no puede usarse en toda ocasión. La asesora de imagen Melisa Cerabregu recomienda tomar en cuenta el material con el cual están confeccionados para determinar su uso.

"Las sandalias de cuña deben ser usada estrictamente en ocasiones informales y, si son totalmente de cuero y de un estilo delicado, pueden ser usadas en actividades semiformales cómo por ejemplo una boda de día y al aire libre", indica.

Si se utilizan bien, este tipo de calzado la hará lucir más estilizada y le ayudará a sacarle partido a los atuendos de verano. Siempre es importante preferir un tacón que le permita caminar con comodidad.

Cerabregu explica que aquellos estilos con tiras o que se sujetan al tobillo son preferibles para las más altas, o bien, puede usarse cuando se combinan con enaguas o vestidos cortos.

"Es mejor invertir en unas de cuero en un color neutral y de un estilo clásico, para que sea versátil y además trascienda en el tiempo. Ahora bien, si el presupuesto lo permite, es posible agregar al guardarropa alguno de los estilos de moda", concluye la especialista.

PUBLICADO: 21 de Enero, 2015 AUTOR: