Tela de papel, un bolso lleno de diseño e innovación

  • Conversemos

  •  

Este bolso está inspirado en lo resistente que son las bolsas para el cemento. El ingenio, la preocupación por reciclar materiales y una visión de diseño contemporáneo de la sudafricana Wendren Setzer dieron como resultado este producto de la colección de The Wren Design.

En el 2008 Wendren tomó la decisión de renunciar a su trabajo como diseñadora de textiles en una fábrica. Ella se sentía insatisfecha de trabajar en una gran corporación y quería asumir un nuevo desafío. Al encontrarse en necesidad de un bolso, decidió poner sus propias habilidades de diseño para usar y hacer su propio.

Las primeras bolsas de Wren fueron hechas de tejidos ingleses. El descubrimiento de Wendren de sacos de café desechados en un tostador local la llevó a repensar su proceso de fabricación. La idea de utilizar los materiales encontrados y reutilizarlos con el objetivo de promover la sostenibilidad fue un momento decisivo para la empresa.

Mientras exploraba otras opciones de materiales, se encontró con el concepto de usar papel para construir prendas de vestir. Esto marcó una desviación radical de los textiles convencionales, pero es una innovación que ha tenido mucho éxito.

Mediante el tratamiento del papel utilizando tecnologías de fusión y recubrimiento, la resistencia del papel se mejora mucho y se convierte en un tejido funcional. El resultado es una línea de productos única que se puede comparar con el origami en su simplicidad de diseño.

Detalles

  • Modelo: Natural cotton backpack
  • Disponible en: Tiendas Altea Design
  • Precio: $128.99
  • Más información: www.thewrendesign.com
PUBLICADO: 04 de Julio, 2017 AUTOR: