Tendencia easy casual 2017: superhéroes y series se apoderan de las prendas

  • Conversemos

  •  

Combinar una camiseta de Superman con unos pantalones de cuero, stilettos y un blazer está in. Si es fan de los comics, los superhéroes o de alguna serie que está en boca de todos, puede aprovechar para sacar a relucir su fanatismo a través las prendas de forma trendy.

Las camisetas de superhéroes dejaron de considerarse informales y ahora pueden incorporarse a un look de oficina o de fiesta con la tendencia "easy casual".

Mezclar prendas más casuales como camisetas, bolsos de tela o jackets con prendas más chic se ha apoderado de las calles latinoamericanas. Incluso, la más grande feria de moda de Latinoamérica, Colombiamoda 2017, dedicó una conferencia de prensa que realizó en conjunto con la marca Movies, a hablar de esta tendencia.

Ponerse una camiseta de Batman no es nuevo. Combinarla con prendas formales tampoco lo es; comenzó a cobrar más fuerza hace unos 4 o 5 años cuando algunos diseñadores se atrevieron a incluir íconos de la cultura popular en sus pasarelas.

En el 2014, Givenchy hizo una pasarela dedicada a Mickey Mouse y algunos expertos coinciden en que estoy dio un impulso adicional a esta tendencia, llamada easy casual que mezcla el universo geek y el de la moda.

Marvel Comics, DC Comics, Justice league, Game of Thrones, Harry Potter y mucho más son motivos que se estampan en prendas. En el caso de la marca colombiana Movies, involucran la parte de colorido, tendencias y texturas en las prendas que construyen.

Al inicio, estas prendas se pensaron para un público de los 18 a los 25 años. Una vez en el mercado, los diseñadores de Movies se dieron cuenta de que está abierto a consumidores de hasta 50 años de edad.

Cada vez que hay una película o serie, la marca prepara material para que los seguidores estén listos para recibir el estreno de la película o serie con nuevas prendas alusivas. Ahora confeccionan también chaquetas, hoodies, jeans, bermudas y faldas con motivos de series y héroes.

Esta tendencia está más fuerte que nunca en América Latina. Ahora vemos una falda estilo lápiz, más formal, combinada con una camiseta de Game of Thrones, por ejemplo. O un suéter de Spiderman con tacones y pantalones de cuero.

¿Qué les parece esta tendencia? ¿La usarían?

PUBLICADO: 21 de Agosto, 2017 AUTOR: