Eric Mora, diseñador: "Amo y señor" reinó en El Salvador

  • Conversemos

  •  

El talento costarricense en manos del diseñador de moda Eric Mora Cole brincó nuestras fronteras y fue recibido con brazos abiertos en el pasado Mercedes-Benz Fashion Week de El Salvador.

Luego de una presentación para la que confeccionó al menos 100 prendas, Mora fue literalmente ovacionado por el público, reacción poco común en la cultura salvadoreña.

La pasarela del pasado viernes 11 de marzo fue la primera presentación internacional en la que Mora presenta atuendos tanto de hombre como para mujer.

"Fue una oportunidad para internacionalizarse. Estoy muy contento y agradecido, deseo recalcar el trato de la gente. Aún estoy como en nubes de algodón, es como que las personas realmente se conectaron con mi propuesta y eso se reflejó en los aplausos y comentarios luego de la presentación. Yo me sentía Madonna (risas), dicen que no es común", comenta tres días después desde su casa, intentando justificar su éxito en el amor y la pasión que él mismo siente por su trabajo.

El creador de la marca Amo y Señor afirma que solo es posible "crear y transmitir aquello que se es". Por lo que al preguntar sobre la esencia de la colección, sin reparo alguno afirmó era el tesón y el trabajo.

"El año pasado presenté la colección el Viaje del Héroe, fue una oportunidad para romper miedos. Ahora me tocaba trabajar para lograr exponer en una nueva tierra y tuve que inyectar mucho trabajo y esfuerzo. Es la primera vez que presento en ropa de mujer, que viene por otro aspecto personal, como una reconciliación de mi energía femenina", dice.

Sus prendas, simples a primera vista y de diseño sencillo, ocultan en su interior la idea del diseñador de vivir de adentro hacia afuera, del sentimiento a lo material. Por eso, todas sus obras cuentan con detalles que solo quienes las llegan a usar disfrutarán de ellas.

Los proyectos de Mora no se detienen aquí. Por el contrario, esta fue la plataforma que lo motiva a crecer y exponerse más. Aunque sabe que su proceso se desarrolla en pequeños pasos, sueña con abrir puntos de venta en las capitales de el Salvador, Guatemala y Panamá.

"Con esto espero se me abran las puertas para otros Fashion Week de El Salvador, hasta me dijeron que, de ahora en adelante, iba a ser muy difícil que se puedan hacer otros eventos sin mi marca, me lo dijeron y quedé como loco, espero que no sea en broma", mencionó con un todo de humildad y orgulloso del éxito obtenido luego de aventurarse en una nación vecina.

Fotografías: cortesía de Ak Fotos.

PUBLICADO: 14 de Marzo, 2016 AUTOR: