Moda+Identidad: propuestas de estilo

  • Conversemos

  •  

Estudiantes de la Escuela de Diseño de Moda de la Universidad VERITAS mostraron sus creaciones. La muestra pone en evidencia el lente por el cual las nuevas generaciones están construyendo el diseño de moda nacional. 

La pasarela que se lució en diciembre del 2013 en la plazoleta de la universidad, presentó gran cantidad de piezas casuales y de “ active wear” para varios deportes. Trajes de fantasía, vestidos de baño y opciones confortables logran inspirar estilo. 

Desfile Moda+Identidad Universidad Veritas
Desfile Moda+Identidad Universidad Veritas FOTO: Kattia Vargas ampliar

Este desfile bajo el nombre de moda+identidad, muestra la serie Construcciones Corporales que incluye como primer elemento la construcción corporal como la extensión del yo. Se refiere a la vestibilidad como una forma de construcción corporal, un modo de representación del ser humano a través de un discurso no verbal.

El segundo elemento presente en esta muestra es la construcción corporal como expresión, que permite la conformación de nuevas identidades en tanto valida y da sentido a lo que algún día fue una prenda de vestir.


Y finalmente el tercer elemento es la construcción corporal como mediador social. El marco social posibilita estudiar al hombre y a la mujer desde el vestido como aquel que se redefine según sucontexto local y las nuevas estéticas que hoy día permiten nombrar y definir nuevos perfiles de usuarios.

Para el próximo año, la escuela de Diseño de Moda espera poder presentar una colección más grande que incluya dos grupos de estudiantes: quienes concluyen su segundo año de carrera y los que alcanzan a terminar el primer año.


PUBLICADO: 21 de Enero, 2014 AUTOR: