El 2015 será color Marsala

  • Conversemos

  •  

Es un color tierra, pero con un tinte vino, el que dominará la moda y la decoración en el 2015, según la firma Pantone, la cual se autodenomina la "autoridad mundial del color".

El pantone 18-1438, también conocido como Marsala, será quien releve al tono orquídea radiante, que representó al 2014 y se caracterizó, según Pantone, por "despertar la imaginación y fomentar la expansión de la creatividad". En el 2013, el color del año fue en color esmeralda.

Marsala, elegido como color Pantone del año 2015
FOTO: Cortesía de Pantone. ampliar

Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad", dijo Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de la firma. Su nombre deriva de los vinos sicilianos que han servido de inspiración para su elección. El tono es elegante, robusto y sofisticado, fácilmente combinable con tonos neutros, dorados o azules y verdes.

Desde hace pocos meses este color tomó el mundo de la moda y fue utilizado por diseñadores como Óscar de la Renta, Delpozo, Hervé Léger, de Max Azria, y Dennis Basso en sus colecciones de primavera-verano del 2015.

Diseño de Mikael D presentado en Cadaná en octubre de 2014.
Diseño de Mikael D presentado en Cadaná en octubre de 2014. FOTO: AP. ampliar

Durante el 2015 será protagonista de sombras de ojos, esmaltes de uñas, estampados y detalles para la decoración del hogar. "Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, o el interiorismo", añadió Eiseman.