Diez consejos útiles para vestirse de blanco

  • Conversemos

  •  

Las expertas en imagen dicen que el blanco es el nuevo negro: nunca pasa de moda. Sin embargo, los diseños sí pasan de moda. Esté atenta a estos diez consejos para usarlo y sacarle todo el provecho posible.

El blanco no pasa de moda, pero hay que saber combinarlo.
Más que preocuparse porque el blanco pase de moda, lo importante es saber cuándo usarlo y con qué tipos de telas se va a combinar. FOTO: Shutterstock.com ampliar

1. Lo necesario: evitarlo en las bodas. Muchas bodas en la playa están hechas para que los invitados se vistan de colores claros. Salvo esta excepción, evite el color blanco en las bodas. Habrá novias a las que este detalle las tenga sin cuidado, pero habrá otras, más conservadoras, que podrían enfurecerse por quitarle cualquier tipo de protagonismo. Por supuesto que la regla no es inquebrantable: puede usar blanco en los estampados, como un vestido blanco con flores negras, por ejemplo.

2. Lo pálido: el blanco va casi con todo, pero no con todas: si tiene un tipo de piel muy clara con base amarilla, el color blanco la puede hacer ver muy pálida, especialmente si lo utiliza en la parte superior del cuerpo. Trate de usarlo en la parte inferior combinado con blusas que le den más luz al rostro.

3. Lo inevitable: que se vea la ropa interior. Las prendas blancas suelen ser muy transparentes. Si usted se siente incómoda mostrando la ropa interior, cuide ese detalle a la hora de comprar prendas blancas para la parte inferior del cuerpo, como faldas o pantalones, principalmente si son de vestir. Aunque esté de moda mostrar la ropa interior, en los espacios muy formales como entrevistas de trabajo, lo mejor es evitar la tendencia y ajustarse a la etiqueta.

4. Lo obvio: la ropa blanca se ensucia de forma más fácil que cualquier otro color. Si va para un campamento, un picnic o una salida especial en la montaña, lo mejor es dejarlo en el armario para otra ocasión.

5. Lo malo: se va a ver más gruesa. Los tonos claros, en especial el blanco, tienden a ensanchar la figura. Si quiere usarlo, combínelo con tonos oscuros para crear contraste y evite, a toda costa, combinarlo con amarillos claros, beige o verdes muy pastel.

6. Lo bueno: si usted es muy delgada, su contextura se verá mucho más rellena. Trate de usarlo en las partes del cuerpo en las que su figura se ve más delgada.

7. Lo prohibido: ¡zapatos blancos más panties! Es una pésima idea combinar cualquier color de panty con un zapato blanco. Tampoco es recomendable vestirse absolutamente toda de blanco (blusa, abrigo, pantalón, zapatos, faja, cartera, etc.) porque puede verse excesiva, salvo que vaya para una fiesta temática. Recuerde que siempre puede agregar un detalle de color para provocar la sensación de movimiento y fluidez en el atuendo.

8. Lo recomendable: usarlo en fiestas que son por la mañana, en tés de canastilla, para graduaciones por la tarde o despedidas de soltera. Es un color perfecto para llevar a la playa. Por etiqueta, los familiares menos cercanos y amigos no tan cercanos a la familia de un fallecido pueden utilizar el gris y el blanco como tonos base para asistir a un funeral.

9. Lo estacional: usarlo en el verano es mejor que en el invierno, pero no es imposible usar blanco bajo la lluvia, siempre habrán un par de hermosas botas café que combinarán a la perfección.

10. Lo combinable: llévelo siempre con negro, plata, dorado y cobre. ¡Se verá espectacular!

Fuentes: Luigina Campos, asesora de imagen (alamodaconluigina@hotmail.com). Yancy Solís, asesora de imagen (ys.imagen@gmail.com).

PUBLICADO: 20 de Febrero, 2014 AUTOR: