Fabrizzio Berrocal se arriesga a cambiar su estilo

  • Conversemos

  •  

El caballero clásico y sofisticado que usa los trajes a la medida de Fabrizzio Berrocal también es un hombre atrevido a usar colores y a cambiar su estilo. Al menos eso es lo que mostrará la nueva colección Feeling Good del diseñador que saldrá a relucir en el Mercedes Benz Fashion Week San José (MBFW San José).

Berrocal no es ajeno a las pasarelas ni tampoco al Fashion Week. Su colección Añoranzas presentada en el Fashion Week del año pasado tomaba elementos del pasado para una propuesta casual. En esa ocasión Berrocal se llevó el premio a la mejor colección del MBFW San José 2014.Sin embargo, en esta edición el riesgo que tomará el diseñador irá de la mano del color y los estampados. “Los prints en chaquetas y pantalones, la utilización de lanas tejidas en los cardigans, y una paleta de colores  un poco más arriesgada y moderna”. Así describe el modista la propuesta que presentará.

La propuesta de Berrocal es atrevida, sin dejar de ser sofisticada.
FOTO: José Díaz ampliar

Su pasión por la moda inició cuando aún era muy joven ya que su padre tenía una empresa de confección de uniformes. De jugar entre las telas y las máquinas pasó a estudiar sastrería con dos maestros sastres costarricenses y luego reforzar con un grupo de sastre internacional. Aprendió de forma autodidacta sobre diseño y reforzó con cursos impartidos en el INA. 

La experiencia lo llevó a abrir una pequeña tienda en Heredia en el 2006, sin embargo el éxito de su marca lo llevó a abrir su tienda Bespoke en Avenida Escazú. En el pequeño local Berrocal plantea un concepto diferente. Allí el cliente, además de hacerse un traje a la medida, puede tener una experiencia. 

El diseñador presentará su nueva colección.
FOTO: José Díaz ampliar

La colección Feeling Good de Berrocal fue elegida junto con la de otros siete diseñadores para desfilar en el evento de moda más importante de nuestro país. Su trabajo tomará la pasarela el viernes 17 de abril y promete una propuesta más arriesgada y dejando de lado los paradigmas y estándares establecidos.