María Lourdes Castro, colores y texturas con inspiración boruca.

  • Conversemos

  •  

Las máscaras borucas, sus colores y sus texturas son la gran inspiración para María Lourdes Castro en su nueva colección que presentará en el Mercedes Benz Fashion Week San José. La marca de Cortés es conocida, Guayaberi se ha colocado como un sinónimo de elaborados y originales trajes de baño para las mujeres costarricenses. Sin embargo, para esta ocasión la diseñadora optó por algo diferente.

Dejará de lado los bañadores para elaborar diseños de prendas que pueden usar diariamente. La colección lleva el nombre Ushé, que en la lengua brunca significa transformarse.

María Lourdes Cortés es la diseñadora detrás de Guayaberi.
FOTO: José Díaz ampliar

“La colección intenta mostrar una transformación de paz y armonía en algo fuerte, una armazón, una protección. Veremos elementos suaves y libres como el chiffon directamente contrapuestos a elementos y formas más rígidas. La colección es también una exploración de distintas maneras en las cuales se puede aplicar la técnica del tallado en tela y en forma” detalla Castro.

La nueva colección de María Lourdes Cortés se inspira en las máscaras borucas.
FOTO: José Díaz ampliar

María Lourdes es graduada de la Parsons School of Design en Nueva York y del London College of Fashion y fue diseñadora de la marca Mango. 




PUBLICADO: 16 de Abril, 2015 AUTOR: