Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas lucirán prendas de diseñadores nacionales en el traspaso de poderes

  • Conversemos

  •  

Para el traspaso de poderes, a realizarse el próximo jueves 8 de mayo, Luis Guillermo Solís, Presidente electo y Mercedes Peñas, Primera Dama, eligieron el trabajo de dos jóvenes diseñadores costarricenses para vestir.

Se trata de Fabrizzio Berrocal y Michelle de Matheu, quien además tiene a cargo la asesoría de imagen.

Michelle de Matheu y Fabrizzio Berrocal, diseñadores nacionales.
FOTO: Luigi Lam. ampliar

Los diseñadores se guiaron por los parámetros propios de protocolo y etiqueta que conlleva un acto de tanta envergadura. No obstante, por llevarse a cabo en la mañana en Peñas observaremos prendas en colores pasteles que sin duda van a realzar la belleza natural y personalidad de Mercedes.

“Se trata de una mujer auténtica, sensible, sobria y femenina y, además, una profesional sobresaliente; rápido entendí de que es sinónimo de ética, liderazgo y fuerza. A través de mi diseño busco capturar dichos elementos. Ese día lucirá matices muy interesantes en su construcción y forma”, detalló de Matheu, quien estudió moda en Parsons The New School for Design de Nueva York y obtuvo su maestría en el Instituto Marangoni en París.

Asimismo aclaró que la selección de telas incluye una mezcla de crepé que reflejan la relación de estructura y suavidad. Mercedes Peñas además lucirá un tocado diseñado en conjunto con Fabiola Urbina.

"El tiempo de confección de un traje artesanal como el del presidente electo es de 35 a 40 horas."

Por su parte, Fabrizzio Berrocal aclaró que el traje del presidente electo resaltará su personalidad auténtica, sencilla y firme. “Decidí trabajar una paleta de colores oscuros para mantener la etiqueta. Trabajé un diseño que no fuera ostentoso, pero sí elegante y sencillo, justo para un evento tan importante como este. Optamos por un corte inglés de 2 botones y una solapa de muesca que da un look clásico y limpio. Usará un casimir italiano y su confección será de forma artesanal rescatando el viejo arte de la sastrería a la medida costarricense”, aclaró el diseñador nacional.

Para ambos diseñadores el tener el honor de confeccionar las prendas de la pareja presidencial es un voto de confianza importante que, asimismo es interpretado, como un respaldo del nuevo presidente por el trabajo responsable de las personas jóvenes y emprendedoras.  


PUBLICADO: 24 de Abril, 2014 AUTOR: