Colores del verano: alegría y contraste

  • Conversemos

  •  

Amainan los vientos de fin de año y el sol cada vez es más intenso. El verano llega a instalarse en el país por unos cuantos meses y es la oportunidad ideal para lucir ropa fresca y cómoda. También se hace necesario un traje de baño para los viajes a la playas del país.

Esta temporada los colores alegres y los grandes contrastes son la tendencia.  Según el PANTONE Fashion Color Report Spring 2015 de la empresa Pantone, para la primavera y el verano de los países templado predominarán los colores suaves y refrescantes, como el aguamarina, el mandarina y un rosado claro pero alegre que han denominado “fresa hielo”.

Colores del verano
FOTO: Marcela Bertozzi ampliar

En nuestras latitudes, los colores vibrantes de la naturaleza son perfectos para ajustar estas tendencias a nuestra época seca a partir del uso de bloques de color, una de las tendencias de este año. Así que piérdale el miedo a usar la pieza inferior del bañador de un color y la superior de otro tono.

Los estampados selváticos y las texturas naturales en los trajes, como los tejidos, también pueden ser parte de su guardarropa. Son parte de la influencia retro de los años 70 que reinará en la moda durante el 2015.

Le presentamos un editorial donde la paleta de colores del verano 2015 es la protagonista. Una moda que se deja llevar por el color y el contraste.



Referencias. Producción: Jairo Barrantes. / Asesoría de moda: Adriana Chinchilla. / Modelos: Marianella Rodríguez, de HSM, y M. Guadalupe Arias. / Maquillaje y peinado: Velvet Salas.


PUBLICADO: 15 de Enero, 2015 AUTOR: