Diseñador costarricense viste a reconocida actriz de Bollywood

  • Conversemos

  •  

En la noche del 29 de marzo se celebraron los premios IIFA (International Indian Film Academy Awards) Utsavam 2017 en Hyderabad, India. Para esta ocasión la modelo India y la actriz Rakul Preet Singh se engalanó en un vestido negro diseñado por Rob Chamaeleo.

Chamaeleo, una marca conceptual con sede en San José, Costa Rica, ha estado celebrando varios éxitos en los últimos dos años. No sólo ha destacado en términos locales con el Mercedes Benz Fashion Week 2016 (y próximo 2017), sino también a nivel internacional en la semana de la moda de Montréal, Canadá. Además, Chamaeleo ha vestido a varias famosas celebridades durante premiaciones y eventos de renombre.

Ya habiendo dejado huella en India a través de la actriz Bollywoodiense Tisca Chopra, quien optó por llevar Chamaeleo en los Image Fashion Awards 2016, Chamaeleo abrió un puente inesperado con Bollywood. Por Instagram, la estilista de Rakul Preet descubrió la marca del Costarricense: casualmente indagando por las fotos pasadas de Tisca Chopra. Ella se enamoró de la marca, y decidió contactar a Rob Chamaeleo por correo y encargarse del envío. La estilista pidió uno de los vestidos más icónicos de la marca para vestir a su mejor clienta: Rakul Preet.

El envío y la prenda

El proceso de envío de la voluminosa prenda de Costa Rica a la India se interrumpió por incidentes inesperados. La estilista pidió la prenda el 23 de Marzo y esperaba recibirlo el 27 de Marzo: misión casi imposible. El largo viaje y la restricción de aduanas Indias sobre cualquier producto textil fueron factores que la estilista no consideró. A pesar de ser retenida la prenda, la estilista Brahammani, hizo todo lo posible: lidiando directamente con la administración de UPS en Estados Unidos e India y logrando que el vestido se entregara el 28 de Marzo (día feriado en Hyderabad para todas las empresas) para que Rakul pudiera recibir el vestido a tiempo.

De esa manera Rakul Preet Singh asistió a la última noche del IIFA en un vestido de Chamaeleo: ricamente adornado con volantes en posiciones perpendiculares, con una la espalda abierta, y en un neopreno técnico prensado. Este vestido ha sido uno de los vestidos más cotizados de la marca por su allure romántico y de femme fatale. A pesar de tener un código urbano y conceptual, la marca lanza algunos vestidos etéreos en sus pasarelas para demostrar el rango de capacidades del diseñador.

Rakul Preet

Rakul Preet Singh comenzó su carrera modelando con 26 años antes de entrar en el cine en 2009. Su carrera ha aumentado desde que fue nominada Mejor Actriz por su actuación en la exitosa película Venkatadri Express en 2013. Además, su éxito se ha sustanciado a través de películas como 'Kick2' y 'Bruce Lee'. Con su genuina belleza India, su humildad y talento, Rakul ha cautivado la audiencia India, y tiene una cuenta de Instagram con más de un millón de seguidores (1m). Rakul es una de las actrices Indias más importantes dentro y fuera del mercado de Bollywood, y en definitiva la celebridad más famosa con la cual ha trabajado Rob Chamaeleo.

Tailer de la película más reciente de la actriz Rakul Preet.

Rob Chamaeleo comenta que en conjunto con la experiencia con Tisca Chopra el año pasado, este contacto con Rakul Preet confirma que debe de generar el puente con India. Rob asegura que los enlaces internacionales de cada diseñador pueden ser aprovechados por otros diseñadores nacionales. En este año se concentrará en consolidar relaciones con la industria de la moda India, para que su marca pueda crear el puente para él y otros diseñadores Costarricenses.