¡Movember look! Lo femenino dentro de lo masculino

  • Conversemos

  •  

Ver a una mujer con un saco, un pantalón, una camisa y hasta una corbata es algo que no nos parece fuera de este mundo. Sin embargo, Coco Chanel causó toda una revolución en los años 20, le puso un pantalón a la mujer con la única motivación de crear una prenda cómoda y versátil. 

Décadas después, en los 70, Yves Saint Laurent completó el look “varonil” con un saco y dio lugar a un traje elegante que se transformó en el uniforme de los años 80, cuando la mujer ascendió –con hombreras y esmoquin–  al mundo empresarial.

Camisa Benetton, saco SO Boutique, lazo y pantalón Stradivarius
Camisa: Benetton. Saco: SO Boutique. Lazo y pantalón: Stradivarius. FOTO: Osvaldo Quesada ampliar

Este estilo se reinventa  para volver a las pasarelas e incorporar nuevos elementos, como la mezclilla, sombreros, corbatines y overoles. La clave es combinar elementos “masculinos” con prendas delicadas, como collares, tacones altos y ropa ajustada que marque la figura.

En Perfil, decidimos mostrarle una serie de combinaciones de este estilo y celebrar Movember, nombre que se le ha dado al movimiento que promueve que los hombres dejen crecer su bigote durante el mes de noviembre. De esta manera, se busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata.

Le invitamos a lucir con mucha actitud algunas prendas que nos recordarán lo más intrínseco de la masculinidad.  

Referencias:

Producción: Jairo Barrantes / Fotografías: Osvaldo Quesada / Asesora de moda: Adriana Chinchilla / Modelo: Elena Hidalgo de HSM / Peinado y maquillaje Velvet Salas / Maquillaje: MAC Escazú (Tel. 2505-3344). 

Tiendas: Benetton (Tel. 2201-6204), SO Boutique (Tel. 2453-5805), Pull & Bear (Tel. 2201-6121), Stradivarius (Tel.2201-6105), Capodarte (Tel. 2201-5582), Dandara (Tel. 2201-5779), Express (Tel. 2201-6049).

PUBLICADO: 26 de Noviembre, 2014 AUTOR: