Nnia: moda para caminos menos confortables

  • Conversemos

  •  

Jessica González construyó su sueño de ser diseñadora de modas, al mismo tiempo que le dio vida a una marca para mujeres que buscan cosas diferentes.

Jessica recuerda que su interés por la moda y el diseño nació desde que era niña. Fue en Cuba -su país natal- donde tuvo el primer contacto con las telas, las costuras, los hilos y los patrones. Su abuela trabajaba en una fábrica de disfraces y muchas veces jugaron a confeccionar sus propias creaciones.

Esas experiencias fueron el antecedente de Nnia, una marca que nació en el 2010 como unamanera para costear los estudios de arquitectura pero que, desde el año pasado, se reinventó con una colección que va más allá de la moda, La Femme. 

"Le hice un giro a la marca, siempre siendo Nnia con una esencia muy fresca pero quería darle un mayor valor agregado y más contenido. El objetivo era que las chicas se sintieran más empoderadas, que no tuvieran ninguna pena, decir 'puedo usar una transparencia'. Es para la mujer que anda por caminos menos confortables. Hay prendas que son de amarrar entonces le permite a alguien más relleno o más delgado ajustarlo a su gusto", explica sobre la colección, lanzada a finales del año pasado.

"No es como que tenga la vida segura, pero creo que al final cuando uno quiere algo demasiado no hay manera de que pueda salir mal."

Crecimiento mutuo. Esa nueva manera de concebir Nnia, proviene de los estudios de González, quien luego de descubrir que lo suyo era la moda, tras su paso por Modelo Perfil en el 2011, decidió dejar la carrera de Arquitectura e iniciar la de Diseño de Modas en la Universidad Véritas.

"Era todo un tema dejar arquitectura, yo me decía ¿qué estoy haciendo? No es como que tenga la vida segura pero creo que al final cuando uno quiere algo demasiado, no hay manera de que pueda salir mal", relata.

Parte del programa incluía un año de estudio en la Universidad Politécnica de Madrid, donde conoció nuevas tendencias y técnicas para fortalecer -aún más- su marca.

"Si yo no hubiera llegado con Nnia como proyecto probablemente no hubiera tenido la beca que tuve y no hubiera podido estudiar modas. Siento que la marca me ha permitido, viajar, estudiar afuera, crecer", afirma.

En La Femme reafirma esta convicción, con telas frescas y una paleta de colores diversa pero agradable -con verdes pasteles, morados, negro, beige, entre otros- explora el concepto de femineidad en tiempos donde la mujer ensancha sus nuevos límites. "Parte de la necesidad de las mujeres de poder tomar su cuerpo como ellas gusten y no tener ninguna preocupación externa", dice quien concibe la moda como un reflejo de la identidad y la cultura. "Tiene mucho que ver con
libertad, con expresarme", afirma.

Multifacética

Además de empresaria, Jessica González tiene experiencia en el modelaje ya que trabaja con la agencia Independent Model Management y ha incursionado en las redes como blogger, una plataforma que aprovecha para mostrar las infinitas posibilidades del diseño nacional. "Junto con colaboraciones con artistas, fotógrafos, diseñadores y demás hemos logrado compartir esa esencia de nuestro país con la moda y vincularla con otras marcas internacionales", señala.

Nnia en tiendas: La marca cuenta con un estudio en San Pedro, 50 metros este de Muñoz & Nanne, en casa Villa Blanca. No obstante, sus productos también se encuentran en Espacio (Escazú), Casa 13 30 (San José Centro) y Deaquíydeallá (Los Yoses).

Sitio web: www.jessigonzalez.com
Facebook: Jessigonzalezblog

PUBLICADO: 06 de Abril, 2017 AUTOR: