Las rosas conquistan la moda

  • Conversemos

  •  

Es inevitable darse cuenta de que las flores y específicamente las rosas rojas son tendencia. Lo han sido por varios meses, pero recientemente el New York Fashion Week nos lo recordó: desde el día uno las rosas tomaron las pasarelas.

Los patrones florales han ido y venido en la moda desde tiempos de la reina Maria Antonieta en Francia del Siglo XVIII. En Estados Unidos, la rosa inclusive es su flor nacional desde 1986. Se le asocia con el amor, pero también ha estado presente en la política y en el arte. Depende de su color también parece transmitir una emoción diferente: las amarillas representan los celos, las blancas son sinónimo de pureza, etc.

Las rosas han inspirado a reconocidos diseñadores como Yves Saint Laurent y al dúo Domenico Dolce y Stefano Gabbana. En el reciente New York Fashion Week a diseñadores como Tadashi Shoji, Brock Collection, Ulla Johnson y Adam Selman.

Una tendencia también es verla bordada en diferentes telas y hasta en las tenis. Esto se puede deber a que las rosas tienen una figura simple y a la vez muy encantadora. ¿Se antojó de intentar esta tendencia?