3 tips para aprender a combinar la ropa

  • Conversemos

  •  

Cuando una mujer sale de compras, puede durar toda una tarde entrando a un sin fin de tiendas en busca de algún atuendo en específico. En muchas ocasiones, ni siquiera sabemos que andamos buscando.

Por eso, le recomendamos aprender a combinar la ropa desde su casa con 3 tips básicos, que puede tomar en cuenta cuando esté delante del armario o en el espejo:

1. Las prendas básicas nunca pueden faltar. Una blusa blanca, el pantalón negro, la falda negra, el vestido negro, el jeans azul, el abrigo básico y el blazer de color neutro son vitales. Al adquirir todos estos atuendos invertirá en una compra inteligente, ya que podrá mezclarlos de muchas formas obteniendo un vestuario acorde con toda ocasión.

2. Los colores tienen mucha importancia. Preferiblemente, para que sea una excelente combinación, lo ideal es combinar los colores fríos (más asociados a los pigmentos azules) entre sí o con colores neutros (blancos, beige, gris y negro). Estos últimos no pueden faltar en el guardarropa porque van bien con casi cualquier cosa y combinan entre ellos mismos.

3. El horario de la actividad social a la que asista -sea una boda, una reunión o un cumpleaños- es muy importante. Si el evento es en la mañana, los colores claros y pasteles son los adecuados. Lo ideal es no usar mucho brillo.

Si la actividad es en el atardecer o la noche, aquí sí se permiten los colores más brillantes, oscuros y llamativos. El negro es el que se recomienda en este horario y los vestidos son una excelente opción.

Según Luigina Campos, asesora en imagen, el secreto está en hacer combinaciones de tres prendas para crear un look creativo. También puede hacer grupos escogiendo 5 prendas superiores y 5 inferiores y combinarlas entre ellas. Siempre lucirá diferente, aunque use lo mismo.

Usar accesorios también puede cambiar radicalmente el look. Los zapatos negros y cartera negra, son parte también de los artículos básicos que toda mujer debe tener.

Pecados del vestir:

Por último, sepa que hay vestuarios que nunca se deben combinar entre sí: Los colores fríos con los cálidos o diferentes códigos como formal - casual. Tampoco se ve bien un mismo estampado en el atuendo, ni botas con ropa para la oficina. Y para quienes les encanta los leggins, evite combinarlos con blusas cortas.

Fuente:

Luigina Campos, asesora en imagen / 2292-85-79.

www.alamodaconluigina.com