No siempre fue blanco en los vestidos de novia

  • Conversemos

  •  

Rojo, negro, dorado, amarillo, con pedrería, muy sencillo, minifaldas y hasta traje sastre; son algunas de las formas, colores y estilos que han acompañado a las novias al altar, y es que el vestido no siempre fue blanco.

Vestido de novia
FOTO: Yannina Cordero ampliar

Aunque hoy día nadie duda que el blanco es símbolo de pureza, en sus inicios este color en realidad representaba riqueza y abundancia.

En el siglo 19 en España se casaban de negro, se dice que durante la edad media se vestían de rojo, con adornos dorados que representaban la riqueza de la familia. Este enfoque en la abundancia era muy importante en un contexto en el que las bodas eran sinónimo de uniones de poder.

El color blanco en el vestido de novia comenzó a ponerse de moda en el siglo XIX, luego de que la reina Victoria eligiese este color para su boda.


En esta propuesta de moda de Perfil, se presenta una novia y su alter ego: nostalgia al despojarse del pasado y pasión del porvenir; después de todo el vestido es sólo un símbolo externo.

Trash the dress, el desapego como otra forma de ver los vestidos de novia.
Producción Jairo Barrantes, modelo Solana Shumacher, de Unique Model Management, asesora de moda Adriana Chinchilla, maquillaje y peinado Jeimy Murillo, asistente de foto Daniel Ulloa. Vestido de Boutique Galatea y collar de Aldo. FOTO: Yannina Cordero ampliar

PUBLICADO: 07 de Marzo, 2014 AUTOR: