Así serán los zapatos que usará Laura Chinchilla el 1º de mayo

  • Conversemos

  •  

Sobrios, elegantes y, sobre todo, muy cómodos.

Así describe Daniel del Barco los zapatos que diseñó para que la mandataria Laura Chinchilla los vista el próximo 1º de mayo, cuando presente su último informe presidencial ante la Asamblea Legislativa.

“Empezamos por elegir la piel, para lo cual nos guiamos con la muestra de la tela del traje que usará ese día.  Escogimos una legítima piel de ante de cabra italiana, que es como la gamuza pero mucho más fina y delicada, en un color que armoniza y se fusiona perfectamente con la tela del vestido”, dijo el diseñador costarricense.

"Siendo que se trata de una ocasión tan solemne e importante, los zapatos deben ser sobrios y elegantes; pero sobre todo, muy cómodos", dijo el diseñador
FOTO: Daniel del Barco ampliar

Además, utilizaron un forro textil llamado trifoam y una plantilla de espuma de 5mm de alta densidad con rebote, de manera que no resientan las dos o más horas que estará de pie.

El estilo de zapato es una zapatilla de salón, estilo pump. El tacón es estileto ---un poco más grueso que el que comúnmente vemos--- y mide 7 centímetros.

La horma tiene una ligera punta.

Del Barco asegura que la personalidad de la presidenta le sirvió de inspiración. “Es una mujer elegante, distinguida y sobria, cualidades que tratamos de reflejar en el estilo y el material utilizado”, explicó.


PUBLICADO: 25 de Abril, 2014 AUTOR: