Anímese a pintar superficies usted misma

  • Conversemos

  •  

¿Pintar la casa usted misma? Antes de iniciar una aventura de este tipo es indispensable tomar en cuenta algunos tips que le ayudarán a lograr el acabado perfecto.

Tenga en cuenta que no todas las brochas son iguales. Existen lisas, rugosas y extra rugosas según el tipo de superficie, usar la correcta permitiría una película más uniforme. Algo similar ocurre al momento de elegir un rodillo.

Para evitar que se formen burbujas o cráteres en la pintura procure no agitarla demás. Siga las instrucciones de preparación del envase. Evite aplicar muchas "manos" en la misma zona, en caso de superficies porosas lo mejor es utilizar a un sellador.

Anímese a pintar su casa.
FOTO: Shutterstock. ampliar

La pintura en superficies porosas, absorbentes o expuestas a altas temperaturas puede que se desprenden en forma de polvo. Para impedir esta reacción debe limpiar con agua y cepillo para eliminar el polvo, luego debe aplicar una capa de sellador y luego dos capas de pintura.

Para evitar los traslapes, es importante mantener siempre húmeda la porción de la superficie que se está pintando, dirigiendo la herramienta de la parte con pintura a la parte seca y viceversa. De esta forma se obtiene una superficie suave y de apariencia uniforme.

Siempre se debe distribuir el exceso de pintura para que no haya escurrimientos. Es preferible aplicar dos manos de pintura que una única capa gruesa.

Fuente: Horacio Dobal, director de mercadeo y marca regional de PPG Comex.

PUBLICADO: 02 de Junio, 2015 AUTOR:

Etiquetas