Revista Perfil celebra 30 años inspirando a las mujeres

  • Conversemos

  •  

La primera vez que la Revista Perfil vio la luz fue en 1984 y precisamente este mes de mayo cumple 30 años de rodaje, la formula: validar mediante contenido relevante la inteligencia y educación de las mujeres costarricenses.

Así explicó Thais Aguilar, editora de Perfil, el éxito del producto.

Para celebrar el aniversario, la noche de este miércoles la revista reunió a un grupo de suscriptoras quienes cumplen 30 años de adquirirla mes a mes y han sido testigo de los cambios y la evolución de la revista.

“Perfil renace todos los años y se inspira en las mujeres emprendedoras, que son ejemplos a seguir y que empujan al país adelante, y que con gusto todos los meses sus rostros engalanan las portadas de la revista”, mencionó Jeannete Coto, gerente de Negocio de Revistas de Grupo Nación.

Isabel Urbina y Raquel Hernández interpretaron la obra "Las mujeres no estan locas".
FOTO: Kattia Chaves ampliar

El producto cuenta con 360.000 suscriptoras y se ubica en los primeros lugares de preferencia según el Estudio General de Medios.

Aguilar explica que la capacidad de las mujeres de adaptarse a los procesos de cambio opera en la demanda de información.

“El condimento para posicionar Perfil en el mercado ha sido no subestimar la inteligencia de las mujeres y la educación que tenemos", dice Aguilar. "Obviamente a las mujeres nos gusta vernos bien, pero también nos interesa muchos temas. Nos hemos centrado en llenar los vacíos que el medio diario deja; la gente encuentra una agenda noticiosa diferente y no solo en el impreso también en la web”.

Desde el 2006 la revista cuenta con versión digital, la cual fue renovada como parte del proceso de aniversario. Este sitio mantiene los pilares que sostienen la revista: mujer, vida, moda, belleza y bienestar.

Durante todo el año, Perfil realizará actividades para sus suscriptores y quienes compren en pregonero.

PUBLICADO: 28 de Mayo, 2014 AUTOR: