Sin papel de regalo, sin cintas doradas y sin filas en los supermercados. Una forma distinta de regalar o regalarse algo especial esta Navidad es darle algo a nuestro espíritu. ¿Qué tal un taller de Ho’oponopono?

El Ho’oponopono es una técnica que, desde la escuela de crecimiento personal Tu Otra Orilla, procura ir directamente a la raíz de los conflictos emocionales y mentales que arrastramos del pasado y que nos impiden una sana y correcta relación con nuestro entorno.

Se trata de revisar, desde el corazón, las emociones y acontecimientos que han dejado una impronta limitante en nuestras vidas, de revisar esos patrones familiares, sociales y culturales “educastrantes” para revertirlos desde los conceptos básicos del perdón y el amor hacia una vida más plena, feliz y realizada.

“El trabajo consiste en ir liberándonos de aquellos ‘pensa-mientos’ que nos provocan malestar, culpa, desazón..., por conflictos no resueltos. Acceder a las ’memorias pasadas’ y aplicarles las herramientas más básicas que nos regalaron a los humanos: el amor, el perdón, la humildad y el agradecimiento", nos cuenta Fernando Abad Aguado, quien conoce bien las bondades de esta técnica, además de ser facilitador en Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional.

"El Ho’oponopono es en principio una de las técnicas más sencillas de poner en práctica, pero resulta ser una de las más impactantes y efectivas al mismo tiempo".

En Tu Otra Orilla, el Ho’oponopono se enfoca muy intencionalmente desde la transpersonalidad, (al otro lado de la persona), es decir, poniendo la atención en nuestro espíritu y trayéndolo hacia nuestra parte consciente con el fin de armonizar y equilibrar ambos en el vivir de cada día. De esta manera, cada asistente podrá conectar con ese origen emocional que le provoca malestar y corregirlo definitivamente.

"Como el ’ser’ no puede existir sin la parte de nuestra ‘persona’, que es la que nos suele incordiar con la necesidad de querer entender todo lo que nos rodea, en el taller trabajamos también con otras técnicas de Inteligencia Emocional y PNL con la finalidad de ir equilibrando mente y corazón", nos explica Abad, quien además lleva más de diez años impartiendo clases de filosofía, historia del arte, entre otras, en España, su país de origen.

Detalles
  • Fecha: Sábado 9 de diciembre
  • Hora: A partir de las 9:00 a.m.
  • Lugar: Vatel, ubicado al final del boulevard de Rohrmoser, costado norte del hotel Casa Roland.
  • Más información: tuotraorilla@gmail.com o al teléfono 6384-3333
Etiquetado como:
  • Ho’ponopono
  • talleres en Costa Rica
  • bienestar de mente