Si hay un espacio que siempre debe mantenerse limpio y ordenado, es la cocina. Es aquí donde nos sentamos a tomar un café con los invitados, donde cenamos con nuestra familia y donde se preparan las mejores recetas.

Para lograr esto, le ofrecemos algunos tips que le ayudarán a la hora de aprovechar este espacio de la casa.

1. Utilizar tarros y frascos: Arroz, harina, azúcar, café, té, cereales. Son muchos los granos y alimentos que debe guardar en su alacena. Le recomendamos invertir en una colección de frascos de varios tamaños, que le permitan ver lo que hay dentro. Puede rotularlos si desea. Esto le permitirá deshacerse de los empaques y mantener el orden en su despensa.

Semillas

2. Reutilizar: Hay cosas que usa una vez cada dos meses, pero que son necesarias y no puede deshacerse de ellas. Le proponemos darle un nuevo uso. Por ejemplo, puede utilizar el recipiente que le gusta y que no está necesitando para poner los cucharones. De igual forma, puede usar una vinagrera para tener a mano algunas plantas medicinales o decorativas.

Pixabay

3. Utilizar todos los espacios disponibles: No se limite a las superficies planas. Las paredes, puertas y laterales de los muebles y de la cocina también cuentan. Utilice ganchos y barras de acuerdo al estilo de la cocina para aprovechar todo el espacio disponible.

Pixabay

4. Diseños en blanco y negro: Implemente el blanco y el negro en los muebles y electrodomésticos de la cocina. Estos colores son atemporales, además de que esta combinación, junto con elementos en madera, ofrecen refinamiento y elegancia, sin importar el estilo.

Pixabay

5. Uniformidad en los electrodomésticos: Busque, en la medida de lo posible, mantener la misma línea en todos los electrodomésticos de la cocina. El color y diseño deben combinar con el resto del entorno.

Pixabay
Etiquetado como:
  • cocina
  • tips
  • diseño de cocinas