El clásico de Charles Dickens vuelve a las tablas del Teatro Espressivo, con su tradicional mensaje de amor, pero una renovada puesta en escena. El clásico teatral Un Cuento de Navidad, este año se podrá disfrutar con música en vivo, multimedia, villancicos y excelentes actuaciones.

Esteban Chinchilla

Un Cuento de Navidad es una adaptación teatral de la obra original del novelista inglés Charles Dickens, traducida al español por María Bonilla y con una duración de una hora y 40 minutos (incluido el intermedio), en los cuales se muestra la vida solitaria y egoísta de Scrooge, así como las lecciones aprendidas hasta convertirlo en un hombre amable y generoso. La temporada 2017 va del 24 de noviembre al 25 de diciembre, bajo la dirección de Paul Stebbings y el remontaje de Cristina Bruno y Gustavo Sánchez.

“¡De eso se trata la Navidad!”

“¡Están disfrutando como nunca! ¡Mírelos, Scrooge! De eso se trata la Navidad”, dice el fantasma de la Navidad en una de las escenas del espectáculo. Eso mismo es lo que busca Espressivo con este proyecto… que diversos públicos tengan acceso al teatro y celebren en comunidad esta época de amor.

Los primeros que este año vieron el montaje de Un Cuento de Navidad fueron los niños y adolescentes de El Pueblo, Aldeas Infantiles S.O.S Tres Ríos y Hogar de Niños El Faro. Doscientos cincuenta niños y jóvenes asistieron al preestreno el pasado 23 de noviembre a 5:00 p.m. en Teatro Espressivo, en una función gratuita y exclusiva, con el apoyo de la Municipalidad de La Unión.

“Esta es una de nuestras obras más queridas; desde sus inicios en el Teatro Dionisio Echeverría -hace 11 años- ha sido vista por miles de personas, quienes anualmente la visitan para contagiarse otra vez de la magia y el sentimiento de la época. Es un verdadero clásico navideño para cientos de familias amantes del teatro”, aseguró Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

El elenco está conformado por Carlos Alvarado (quien por tercer año consecutivo interpreta magistralmente a Scrooge), Ana Clara Carranza, Melvin Jiménez, Johnny Obando, Fiorella Bákit (pianista) y Laura Ramírez (cantante profesional).

Las entradas para esta obra con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 2:00 p.m. y 6:00 p.m., tienen un valor de ¢12.000 (VIP, incluye una bebida) y ¢10.000 (general). Pueden adquirirse todos los días a partir de 10 a.m. en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares, o bien llamando al teléfono 2267-1818.

Etiquetado como:
  • Cuento de Navidad
  • Teatro Espressivo
  • Obra de Teatro