Alejandro Ramírez, Alex Badilla y Alex Zorán
Alejandro Ramírez, Alex Badilla y Alex Zorán
Créditos: Nina Cordero

La industria de la belleza está en constante cambio; a diario vemos nuevos productos y técnicas de maquillaje. Ahora, una insurrección masculina está arrasando con el maquillaje a través de las redes sociales. Se han apoderado de muchísimos videos de maquillaje y cuentan con centenares de seguidores. ¿Sabe qué son los “beauty boys”?

Los “beauty boys” son chicos expertos en maquillaje: hacen tutoriales, dan consejos, realizan reseñas de cosméticos e incluso, algunos dan cursos de automaquillaje. Ellos han revolucionado las redes sociales y son muchas las mujeres que los siguen. Además, parece que la respuesta de las grandes marcas de cosméticos ha comenzando a capturar el incipiente mercado masculino, sin perder a las mujeres.

Cada vez, son más los hombres que se convierten en el rostro de reconocidas marcas de maquillaje. Fue en octubre del 2016 cuando la casa de maquillaje Covergirl estuvo en el ojo público al nombrar a Charles James como su primer “Coverboy”. Diferentes reacciones a gusto y en contra no se hicieron esperar, convirtiéndose Covergirl en trending topic por varios días.

Inmediatamente, otras casas siguieron esta idea y anunciaron como embajadores a otros “beauty boys”. Tal es el caso de Maybelline, que tiene como imagen a Manny Gutiérrez.

A post shared by 🌙Manny Gutierrez (@mannymua733) on Apr 24, 2017 at 9:17pm PDT

La firma MAC fue un poco más lejos y decidió incursionar en un lápiz de labios creado en colaboración con Gabriel Zamora, quien tiene un canal en YouTube con tutoriales de maquillaje para hombres, en inglés y en español.

A post shared by Gabriel Zamora (@thegabrielzamora) on Jan 18, 2017 at 9:21am PST

Es importante recalcar que estos chicos se maquillan, pero siguen vistiendo con prendas masculinas. Son hombres que utilizan maquillaje; no se consideran drag queens ni trans.

Es probable que haya visto alguno de sus tutoriales y ocurrencias en YouTube, Snapchat, Facebook o Instagram. ¡Sí!, se han apoderado de todas las redes.

En nuestro país, existen varios “beauty boys” como Alex Zorán, Alex Badilla, Alejandro Ramírez, Andrés Bloom y Henry Berrotea, entre otros. Estos chicos han sabido incursionar en un país que es aún conservador en temas de imagen e identidad de género.

Alex Zóran es de los más seguidos en Facebook, a la fecha tiene cerca de 764,370 likes en esta red. El tico Alejandro Ramírez es conocido por rodearse de figuras del espectáculo como Jennifer López y Kim Kardashian, tiene más de 28 mil seguidores en su Instagram. Por su parte, Alex Badilla, popularmente conocido por su amor por los unicornios y la sirenita, comparte la mayoría de sus ocurrencias en Snapchat donde su contenido llega a tener miles de visualizaciones.

Puede seguirlos en sus redes sociales si desea aprender sobre maquillaje y divertirse un rato.

Para conocer más de algunos de los beauty boys costarricenses, espere nuestro especial #BeautyBoysPerfil en los próximas días. En cada entrega especial, les ofreceremos entrevistas y fotografías exclusivas de algunos de ellos. ¡Estén atentos!

PUBLICIDAD

Créditos:

Foto: Nina Cordero

Producción ejecutiva: Francesca Chinchilla

Edición: Cristina Mora Jiliuta

Etiquetado como:
  • alex zoran
  • alex badilla
  • alejandro ramirez
  • beauty boys
  • maquillaje
  • charles james
  • Covergirl