Variedad de maquillaje
Variedad de maquillaje
Créditos: Redes Sociales Marilyn Lobo

La belleza es algo bastante peculiar y más cuando hablamos del mundo del maquillaje; desde beauty boys y hasta señoras son la nueva apuesta de miles de tutoriales por el mundo.

Desde hace cuatro años Marilyn Lobo, una chica originaria de Naranjo, Alajuela, partió a Nueva Jersey, Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. En nuestro país estudió leyes e inglés, trabajaba para pagarse sus estudios. Tiene alrededor de dos años de ser blogger y siete de ser amante del maquillaje.

"Comencé en este mundo con la idea de tener un método para enseñarles a mis amigas y a mi familia técnicas de maquillaje. Como ellos están en Costa Rica, me dieron la idea de crear una página en Facebook y un canal de Youtube para mostrarles por ahí mi trabajo. Nunca asistí a una escuela de maquillaje por falta de dinero. Vine aquí (Nueva Jersey), para trabajar duro y lograr mis sueños. El maquillaje y el blogging me sacaron de la depresión y hoy son ¡mi vida entera!", confesó Marilyn Lobo, maquillista internacional y blogger.

Esta tica de 24 años, también participó en el Face Awards de la marca NYX. Realizó una caracterización de medusa y confiesa que lo hizo para representar al país. Para el siguiente año, Marilyn espera realizar una participación más fuerte.

Face Awards by NYX Professional Make Up, es un concurso anual que trata de reconocer el arte y la diversidad de la comunidad de vloggers de belleza. La idea del concurso es descubrir, compartir y desarrollar a nuevos makeup artists.

El concurso se ha convertido en uno de los más importantes en esta comunidad, permitiendo tener un escenario mundial en el que pueden mostrar sus talentos y construir seguidores. En este concurso han participado influencers como: Patrick Star, Kristen Leanne, Charisma Star, entre otros

Los estereotipos erróneos en el mundo de la moda y el maquillaje están muy marcados, sin embargo esto no ha sido impedimento para seguir luchando.

"Quiero romper esquemas- siempre me han criticado por ser un poco gordita y querer estar en este mundo de belleza. Mi idea es hacerle entender a muchos que la belleza es para todos sin importar la contextura, edad, raza o género. A veces comentan que no les gusta mi maquillaje, dicen que es muy llamativo", reveló.

Recuerda que hace tiempo hicieron una cuenta en Instagram en su contra, asegura que fue muy difícil, pero la eliminaron. Cree que las personas se toman las cosas muy personal. El hecho de que una persona sea diferente y sobresalga no es motivo para que los demás la ofendan.

A post shared by Beauty•Me•Marilyn 💗 (@beautymemarilyn) on Jun 8, 2017 at 5:00am PDT

"Me han ofendido en múltiples ocasiones. Fue muy difícil poder lidiar con esos comentarios negativos, todo fue un proceso de aceptación para mí. Veo esto como un proceso de cambio personal, de avance. Subí mi autoestima y quiero demostrarle a mis seguidores eso; no solo es belleza el maquillaje que nos ponemos o cómo nos vestimos. Cuando me dicen gorda yo respondo con un "Ya sé, yo soy así y eso no le debe afectar a nadie". Cuando uno está seguro de lo que es, lo dejan de molestar porque se dan cuenta que esas cosas no lo ofenden a uno", relató Marilyn.

Lobo ha asistido a eventos como el Gold & Black en nuestro país. En Estados Unidos, con la marca Ipsy asiste a eventos anuales junto a Youtubers reconocidos en la industria de la belleza como Manny MUA, Nikkie Tutorials, Desi Perkins y Promise Phan.

PUBLICIDAD

Etiquetado como: