Campaña espantamonstruos
Campaña espantamonstruos
Cortesía del PANI

La frase: "hay un monstruo en el closet o debajo de la cama", es una de las más comunes cuando los niños duermen solos por primera vez. Sentir miedo es un sentimiento normal, pero si no se le da el seguimiento adecuado, puede convertirse en una afectación durante los primeros años de vida.

Es por eso que el que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Gobierno de la República, crearon una campaña creativa llamada "Espantamonstruos", que lucha contra los miedos de los niños. La idea es que con la ayuda y creatividad de los padres creen un "poción" con agua en una botella y le peguen una etiqueta con el nombre del monstruo que desean combatir, para luego rociar en los lugares que el niño cree que aparecen monstruos.

"Esta campaña está dirigida a personas adultas que tienen a su cargo el cuido de niñas y niños, principalmente en edades que van desde los 2 a los 5 años, cuando es más frecuente la aparición de este tipos de miedos. A través de ella, impulsamos a padres y madres de familia a poner atención a los miedos de sus hijos e hijas y a afrontarlos con paciencia y creatividad", explicó Fanny Cordero, encargada de prensa del PANI.

Algunos de los monstruos siniestros a los que los niños suelen temer son: los monstruos del armario o del baño; o aquellos seres aterradores que se esconden bajo la cama y en el techo.

En el sitio: www.espantamonstruos.com, los padres y madres pueden encontrar diferentes etiquetas para descargar, imprimir y pegar en las botellas, con el objetivo de acabar con esas fobias a la hora de apagar la luz e irse a la cama.

"El material está disponible para ser descargado por la población en general, pensado para construir un vínculo e incentivar la creatividad y juego de los padres y madres con sus hijas e hijos. No obstante, puede ser también una herramienta eficaz para profesionales en psicología infantil, para apoyar las sesiones", apuntó Cordero.

Si desea conocer más información sobre esta campaña, puede ingresar a este link.

Etiquetado como:
  • pani
  • espantamonstruos