Carlos Rivera
Carlos Rivera
Créditos: Carlos Rivera

El cantante y actor mexicano Carlos Rivera, conocido por su papel de "Simba" en la obra de teatro "El Rey León", además de ser el ganador del primer lugar de la 3a generación de La Academia (reality show musical con el propósito de formar cantantes), estuvo de visita en nuestro país, presentando su más reciente producción discográfica "Yo Creo", en edición Deluxe. Rivera también brindó un Showcase para todos sus fanáticos el pasado 19 de junio en el teatro Eugene O'Neill, Los Yoses.

Bastante acicalado, con su equipo de trabajo y una enorme sonrisa, nos recibió en el hotel donde se encontraba hospedado para revelarnos todo sobre su nuevo disco.

"La edición de lujo de "Yo Creo", quería que fuera más especial, son dos temas inéditos y otro de una novela Argentina. La gente me lo estaba pidiendo mucho así que lo incluí. Aparte, "Lo digo" es una canción que surge como primer sencillo de esta edición especial. Todos mis discos los considero lo mejor que he hecho hasta el momento porque he dado todo lo que tenía por dar y por supuesto todo siempre es mejorable", confesó Carlos Rivera.

El cantante entre risas y con una agenda bastante apretada aseguró que las canciones de este disco, dicen todo lo que quería comunicar, además dice que existe un antes y un después de lo que está pasando ahora y los más de 70 conciertos donde está llevando su música y carisma.

"La contundencia con la que se ha plantado la gira es una satisfacción de saber que estoy haciendo las cosas bien. Me he presentado en 70 sitios hasta el momento, a parte de México con cuatro auditorios nacionales completamente llenos", comentó el mexicano.

El cantante que tiene varios featuring (duetos), con agrupaciones como Rio Roma, Matisse, Los Baby´s y cantantes del calibre de Yuri, India Martinez, Abel Pintos y Franco de Vita; lanzó un tema llamado "Lo digo" en colaboración con Gente de Zona.

"Ojalá sea el tema del verano, la idea era hacer una fiesta. Algo que me gusta mucho de la música de Gente de Zona es el lenguaje con el que lo manejan. Ellos dentro de lo urbano son lo menos urbano, son más tropicales de hecho. Yo quería hacer algo muy tropical, por eso fue que nos unimos y espero que las personas escuchen la canción, la bailen, la gocen. Que la letra que para mí es lo más importante, llegue con el mensaje que yo quise hacer cuando la escribí con Jean Marco. Que lo bueno llega a pesar de lo malo, que al final la alegría puede borrar esas cosas y que es una canción positiva para que la gente se anime cada vez que la escuche", se sinceró.

Carlos manifiesta que los documentales de sus giras son para llegar a todas las personas que por diferentes razones no pueden asistir a sus conciertos.

Confiesa que cada vez que una persona vea los documentales espera que digan: "mira qué bien se lo pasan, yo tambien quiero ir a ese lugar", y que cada lugar tenga su propio recuerdo, por eso siempre le pone como pie de foto "recuerdos de...".

En el aeropuerto Juan Santamaría (Costa Rica), lo esperaba una cantidad de fans con pancartas gigantes y la garganta lista para gritar.

"Yo soy bastante tímido en esa parte, porque siempre he sido bajo perfil, de hecho en ese tipo de lugares públicos, fuera de la música; obviamente cuando estoy en el escenario que griten todo lo que quieran y yo también me abro a todo lo que da un concierto. Pero de repente en los aeropuertos me llega a dar un poco de pena, que hagamos tanto escándalo y que haya gente que pase por ahí y se moleste, pero igualmente me encanta, la verdad es que una demostración de cariño de así, ¿a quién no le va a gustar?", admitió el actor.

A post shared by Carlos Rivera (@_carlosrivera) on Jun 9, 2017 at 1:13pm PDT

Rivera cuenta que no tendría ningún problema cantando música de otro género. Lo ha hecho en varias ocasiones, pero prefiere cantar el tipo de música en el que ha incursionado.

Es el único actor que ha protagonizado la obra "El Rey León" en dos países distintos (España y México). Además, el único que ha estado en dos discos y en dos producciones de lujo. Comenta que le marcó la vida no solo como persona y artista, si no que realmente le transformó la carrera.

PUBLICIDAD

A post shared by Carlos Rivera (@_carlosrivera) on May 7, 2017 at 2:40pm PDT

"Entrar a "El Rey León" fue cumplir un sueño. Me hizo protagonizar la obra más exitosa de todos los tiempos en España. Traía el plan de sacar un disco y estar ahí ayudó mucho; al final una cosa sin la otra no sería. se disco hace que las personas me conozcan porque al final, mientras yo hacía "El Rey León", nadie sabía quién era Carlos Rivera. Sabían de "El Rey León", si yo decía: "yo soy Simba, me conocían, pero Carlos Rivera en realidad tuvo reconocimiento por la música abrumado a "El Rey León". Me vieron más de un millón de personas. Además, España hace que mi música funcione. Ees ahí cuando se replica para todos los demás países y que hoy esté contando lo que viví", acepta Carlos.

Bastante educado y con la pierna cruzada asienta que la evolución que ha tenido como cantante la pueden notar las personas que escuchan y tienen varios de sus discos. Asegura que la evolución no es una cosa que sucede, también hay que empujarla para que ocurra.

Trata de que cada canción que hace tenga una mejor lírica, melodías más entrañables y si eso se logra termina teniendo canciones que a las personas les llegan al corazón.

"Yo no escribo ni termino canciones a menos de que me lleguen realmente al alma, si cuando la estoy escribiendo no me hace sentir nada, no la termino y prefiero escribir otras y pueden pasar meses hasta que pueda tener esa canción que yo deseo y que me haga sentir algo. Puedes tener todo pero si la música no habla y no llega al corazón no sirve de nada", sostiene.

Sobre su showcase en el país compartió: "La aceptación de las personas fue maravillosa. Una sorpresa super bonita saber que se saben mis canciones, no que solamente han escuchado una que otra en la radio, sino que realmente se han metido a escucharme y ayer fue muy bonito escucharlos cantar tan fuerte mi música".

Carlos Rivera concluyó que este año será de promoción con este disco, seguirá con la gira y espera que pronto tenga un afecha para Costa Rica, además el año que viene seguirá con un álbum nuevo. En los próximos meses se presentará Madrid, en el Palacio de los Deportes y en Luna Park en Argentina.

Etiquetado como:
  • Carlos Rivera
  • Cantante
  • música
  • El Rey León
  • la academia
  • México
  • España