Los Cebolleros. Esmalte sobre madera. Jorge Gallardo.
Los Cebolleros. Esmalte sobre madera. Jorge Gallardo.
Cortesía de Plaza Itskatzu

Más de 40 artistas ticos tendrán presencia a través de sus obras en la feria de arte "Maestros Costarricenses", una exhibición que ofrecerá más de 250 piezas en el centro comercial Plaza Itskatzú, del 24 al 27 de agosto.

Grandes artistas nacionales como Emilio Span, Enrique Echandi, Manuel de la Cruz González, Fausto Pacheco, César Valverde, Margarita Bertheau, Jorge Gallardo, entre otros, engalanarán las paredes de la Galería 11-12, ubicada dentro del centro comercial.

Con el objetivo de aprender más sobre estos pintores y sobre la historia de nuestro país a través del arte, podrá observar obras de maestros contemporáneos como Rafa Fernández, Fernando Carballo, Guillermo Porras, Leonel González, Jorge Tamayo y Alejandro Villalobos dentro de muchos otros.

La feria contará también con pintores emergentes de la época como Enrique Delacalle, Daniela Vargas, Carolina Guillermet y M. Lerman.

Además, se podrá apreciar el trabajo de escultores como Manuel Vargas, Miguel Angel Brenes, Donald Jiménez, Néstor Zeledón Guzmán, José Sancho, Mario Parra y Domingo Ramos.

Sin título. Óleo sobre tela. Fausto Pacheco.

"Buscamos darle amplitud y seguimiento a una actividad que comenzó en el año 1986 y que desde entonces tiene como objetivo la difusión del arte como parte de la identidad nacional a través de la historia", expresó, Mario Matarrita, director de la Galería 11-12.

La exhibición cumple su cuarta edición en Plaza Itskatzú y es un evento totalmente gratuito para quien desee conocer de arte. ¡El único requisito es ir hambriento de historia!

En Resumen:

¿Qué? Feria de Arte Maestros Costarricense.

¿Cuándo? Del jueves 24 al 27 de agosto.

¿Dónde? Galería 11-12 en Plaza Itskatzú, ubicada sobre la autopista Próspero Fernández, calle lateral norte.

¿Hora? A partir de las 9 a.m. y hasta las 9 p.m.

¿Costo? Gratuito.

Etiquetado como:
  • arte costarricense
  • artistas ticos
  • galería 11-12
  • plaza itskatzú