Música en niños
Música en niños
Shutterstock.com

La educación musical puede ser clave para que su hijo experimente diferentes sensaciones a través de ella. Las edades para iniciar dependen de la familia y de que tanto amor exista por algún instrumento específico.

Según la psicóloga Nuria Vargas, siempre es importante que se practique esta actividad ya que trae beneficios."En el caso de los niños va forjando el carácter, controla las emociones y brinda seguridad",explica Vargas.

También,se pueden mencionar los factores emocionales. Comenta que ayuda a que los niños socialicen en diferentes etapas, la edad no es problema ya que desde el vientre se recomienda iniciar con terapia musical.

Es por eso que le presentamos distintas academias en San José, donde puede desarrollar o potenciar el don por la música de los menores.

1. Si la idea es que sus hijos desarrollen un talento por la música, el Instituto Nacional de la Música, ubicado en Moravia, puede ser la opción ideal. Este lugar cuenta con diferentes niveles de ingreso para niños.

Aquí ofrecen tres modalidades introductorias: de 4 a 6 años está manitas musicales para piano y cuerditas musicales para cuerdas. En este nivel no necesitan hacer ninguna prueba ni conocimientos en música.

Para flauta dulce y coro los niños que tengan edades entre los 7 y 12 años deberán pasar una prueba de aptitud para ingresar a esta categoría. La idea de este instituto es formar desde lo básico en conocimiento musical, hasta llegar a nivel profesional.

Tel. 2240-0333

2. Escazú Music Academy imparte cursos de piano, guitarra, canto y violín. La edad más corta para iniciar es en piano con 4 años de edad, mientras para el canto la edad mínima es de 7 años.

Tel. 2228-9327 y 2228-0721

3. Innova Music School está ubicada en Barrio Escalante y ofrece clases en instrumentos como batería, guitarra eléctrica y bajo eléctrico. Además de piano, canto y guitarra acústica.

Los cursos tienen precios desde los ₡34.000 mensuales y se imparten una vez por semana.

Para más detalles consulte la pagina web: http://www.innovamusicschool.com/

4. La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica ofrece el programa música para todos, en donde niños, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de aprender piano,guitarra clásica, jazz,flauta,clarinete,saxofón, percusión latina, batería,violín,canto y bajo eléctrico.

Tel. 2511-5565

Es importante recordar que es preferible que los aspirantes cuenten con instrumentos propios para la práctica después de las lecciones.

Etiquetado como:
  • aprendizaje
  • música
  • niños