FOTO DIARIO: confesiones del ejercicio fotográfico
FOTO DIARIO: confesiones del ejercicio fotográfico
Cortesía de Olman Torres

Jóvenes apasionados por el skateboarding y todo lo que rodea la práctica de este deporte en rampas y calles es lo que capta el lente del fotógrafo Olman Torres.

Torres expondrá sus fotografías con el título "FOTO DIARIO: confesiones del ejercicio fotográfico". Esta exposición forma parte de Satisfactory Navideño, bajo el concepto de tienda temporal, conocido como POP-UP.

Este fotógrafo cuenta con la experiencia de trabajar para marcas de artículos enfocados en personas que practican el skate, como Vans y Volcom. A la vez, la oportunidad de viajar por su mismo trabajo hace que tenga una visión más amplia de lo que envuelve el mundo del skate.

La inauguración de la exposición será este viernes 16 de diciembre a las 7:00pm, con la asistencia de Olman Torres. Sábado y domingo estará abierto de 11:00am a 6:00pm.

"Podrán ver todo el entorno que gira en el ambiente de viajar en patineta y lo que pasa en carreteras. La necesidad de exponer este mundo nace por mi experiencia cuando ando en patineta en la calle y ando mi cámara en mano", comentó el fotógrafo.

Las fotografías se encuentran intervenidas por un frase escrita a mano por el artista, que contextualiza y nos aproxima a las imágenes.

Son esas acciones que observa Torres por medio de su lente lo que verá en la Sala A de C.R.A.C. art en Barrio Aranjuez. Además, muchas de las fotografías que se mostrarán son inéditas.

Esta exposición es curada por Erika Martín, organizadora de Satisfactory, quien pretende que el público conozca mejor los proyectos en los que trabajan artistas de las artes visuales nacionales e internacionales.

"Aparte de las fotografías que se mostrarán, también el público podrá adquirir de manera gratuita fotografías del expositor. Son 200 y estarán identificadas en un espacio de la instalación", mencionó Erika Martín.

Al final de este evento de inauguración, se proyectará un video documental, llamado Tráfico, dirigido por Miguel Castro, consecuente con la narrativa más presente en las fotografías de Torres: el mundo del skateboard / el mundo de la calle.

Etiquetado como:
  • fotografía
  • SatisFACTORY
  • skate
  • skateboard
  • patineta